Colocan pañuelos verdes y cartulinas a favor del aborto en estatuas de Orizaba

Las acciones se llevaron a cabo en Orizaba
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Desde las primeras horas de este domingo, un grupo de mujeres activistas, realizaron la colocación de pañuelos verdes a favor del aborto, en diversos monumentos y puntos estratégicos de la ciudad de Orizaba.

Fue minutos antes de las 04:30 horas, que las feministas, iniciaron la colocación de mensajes en cartulinas  y pañuelos a favor de la interrupción legal del embarazo en diversos puntos estratégicos, a fin de visibilizar este tema.

Tres de estas mujeres fueron interceptadas por elementos de la Policía Municipal, cuando circulaban por la antigua avenida Circunvalación, cerca de conocida universidad particular, por cinco patrullas, arribando al lugar el integrante de un colectivo feminista, logrando que dejaran en libertad a las manifestantes.

«Se les explicó que no se iba a alterar el orden y que no habría acciones vandálicas ni nada por el estilo sin embargo dijeron que se esperarían que iban a llamar a otros porque tenía que preguntar que procedía porque como son monumentos propiedad del municipio y los estamos obstruyendo, según de alguna manera estamos infringiendo la Ley del Municipio y el Reglamento Municipal dijeron y llegaron otros, en total fueron cinco patrullas, no nos dejaban irnos diciendo que deberíamos tener un permiso», explicó una de las activistas.

A pesar de que las activistas en una jornada de dos horas, lograron colocaron «el pañuelo verde» a casi la totalidad de las estatuas de esta ciudad, personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, retiraron la prenda en minutos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: