Ex agente de la DEA advierte que «AMLO se equivocó porque pactó con el diablo en Sinaloa”

Caso Sinaloa evidencia enormes compromisos de la Cuarta Transformación con grupos delincuenciales
- en Foro libre

Ciudad de México. (SinEmbargo).– Al avalar que se frenara el operativo de captura de Ovidio Guzmán López, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, le dio a entender a los criminales que ellos son los que mandan en Sinaloa, señaló Jack Riley, ex jefe de operaciones de inteligencia de la DEA, en entrevista con la revista Proceso.

El Presidente mexicano dio un drástico giro en la dirección equivocada. Liberar a Ovidio es una claudicación ante el Cártel de Sinaloa”, dijo Riley, quien siguió la pista de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, durante 15 años.

“El Presidente de México acaba de hacer un pacto con el diablo, él esencialmente le dice al Cártel de Sinaloa: ‘Ustedes son los que mandan’”, expuso.

Riley comenzó desde abajo y fue ganando terreno en la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Trabajó en cinco ciudades diferentes y, de acuerdo a sus palabras, fue pieza clave para terminar con grandes gangsters en la nación que ahora gobierna Donald Trump.

De acuerdo con lo dicho a J. Jesús Esquivel, de Proceso, los Guzmán no habrían podido mostrar ese nivel de fuerza sin el apoyo de Ismael “El Mayo” Zambada García.

Riley estuvo a cargo de operaciones en Chicago, donde los pandilleros y distribuidores de narcóticos laboraron durante los últimos años para el mismo sujeto, el mismo “maestro”, Guzmán Loera.

En 2013, un año antes de que el narcotraficante fuera capturado por segunda vez, el agente llamó a la prensa y nombró, entre bombos y platillos, que Archivaldo era el enemigo número uno de Chicago.

Riley y miembros de la Comisión de Delitos de Chicago proclamaron al capo mexicano como la mayor amenaza desde los tiempos de Al Capone.

Comentarios

  1. EL GOBIERNO AMERICANO YA SE ESTABA RELAMIENDO LOS BIGOTES PENSANDO EN LA FORTUNA QUE LE IBAN A QUITAR AL HIJO DEL CHAPO, AMLO PENSANDO EN COMO HACERLE PARA QUE NO MATARAN A GENTE INOCENTE Y A LOS REHENES QUE TENÍAN LOS DELINCUENTES, GANÓ EL CORAZÓN LIMPIO DE AMLO Y NO LA AVARICIA DE LA DEA.

    PRIMERO QUE AGARREN A SUS DISTRIBUIDORES AMERICANOS ALLÁ Y DESPUÉS QUE CUREN A SUS ENFERMITOS VICIOSOS, SI ASÍ LO HICIERAN TODA LA DROGA SE QUEDARÍA EN COLOMBIA, NADIE COMPRARÍA NADA, YA NO SERÍA NEGOCIO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: