Impulsa talento de niñas y niños xalapeños con cursos de Smart Kids en el Labix

Xalapa, Ver.- Para descubrir talentos en las áreas de las ciencias, tecnología, matemáticas, artes y potencializar los conocimientos en niñas y niños de 9 a 13 años, el Gobierno Municipal en alianza con el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) realiza el curso piloto Smart Kids, basado en un sistema metodológico sueco que promueve una enseñanza divertida a partir de retos e investigación.

Con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico se impulsa este proyecto en el Laboratorio de Innovación de Xalapa (Labix), donde todos los sábados se enseña y capacita al alumnado de las primarias “Enrique Laubscher”, “Amalia Pabello Acosta”, “Marco Antonio Muñoz” y el “Colegio Morelos”, de 10:00 a 14:00 horas.

El maestro del ITSX, Tomodachi Flores Ortiz dio a conocer que este curso inició el 5 de septiembre y concluirá el 14 de diciembre. Durante las clases se busca explotar las capacidades de 24 estudiantes, con el objetivo de que en un futuro puedan cursar estudios superiores de ingeniería y robótica.

Explicó que a través del modelo de educación de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (Stream), los niños activan su mente para solucionar situaciones de la vida cotidiana, utilizando herramientas científicas.

El ingeniero y profesor, Josué Fentanes Morgan dijo que es importante desarrollar desde edades tempranas los conocimientos y talentos de las niñas y los niños veracruzanos, por lo que agradeció al Ayuntamiento de Xalapa el respaldo a este programa.

Los niños tienen una capacidad técnica de aprendizaje y de desarrollo fascinante. Cuentan con habilidades de programación que podremos impulsar en estos tres meses”.

Por último, destacó que con este tipo de actividades, la ciudad podría volver a ser la cuna de la educación, con niños mejor educados y capacitados: “Esto podría traer frutos a Xalapa y al país, porque habrá un mejor recurso humano”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: