Suspenden asambleas distritales de Morena en 9 municipios «por no existir condiciones de seguridad»; en Veracruz hubo golpes

Xalapa Ver.-El representante de Morena, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Gabriel Ovando Zúñiga, confirmó que fueron suspendidas Asambleas distritales en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Papantla, Martínez de la Torre, Huatusco, Minatitlán, Córdoba, y Cosoleacaque. Xalapa, por no existir las condiciones de seguridad para la elección de los delegados.

Dijo que las votaciones se tendrán que reprogramar en las siguientes tres semanas o en su defecto se podría dar la designación directa  de delegados distritales por parte del Comité Nacional de Morena.

«Se fueron dando situaciones, y se ponderó suspender el proceso toda vez que se estaban dando esquemas de violencia y no se estaba permitiendo que los ciudadanos participaran de manera libre”.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, tendrá que decidir cómo se nombrarán a los delegados en dichos municipios, expresó que hay dos métodos para designar a los delegados de ocho distritos donde no se pudieron celebrar las asambleas., uno es reprogramar las asambleas y  dos la designación directa.

Como le informamos oportunamente uno de esos casos se presentó en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde la diputada federal, Paola Tenorio Adame, se presentó en el Salón América, donde intento detener la jornada electoral, supuestamente porque no le favorecían los votos a las personas que ella había elegido como delegados de la contienda interna.

Esto causó el enojo de los presentes que se encontraban en el salón para emitir su voto, que al unísono pidieron que la legisladora saliera del lugar con los gritos de fuera, fuera, fuera.

De igual forma en los 7 distritos restantes, hubo denuncia de diversas irregularidades, protestas y hasta golpes, por compra de votos, padrón electoral rasurado, los militantes llegaban a la casilla y se encontraban con la novedad de que no estaban registrados o no aparecían en el padrón.

Otros tres casos se registraron en Papantla, Coatzacoalcos y Veracruz, en la ciudad de la vainilla, se evidenció que hay dos grupos dentro de Morena, luego de desatarse la violencia, al denunciar los militantes irregularidades de padrón inflado o incompleto y compra de votos.

Mientras en Coatzacoalcos, el diputado local Amado Cruz Malpica, fue denunciado que andaba con su gente haciendo proselitismo a favor de sus candidatos y de su persona porque quiere ser el próximo alcalde de ese municipio catalogado como primer lugar de la violencia en nuestro país.

Mientras en Veracruz Puerto, Hubo golpes y empujones por la misma situación de que  los militantes no aparecían en el padrón y acusaron irregularidades de  compra de votos.

En síntesis la elección de asambleas distritales celebradas éste sábado, para elegir delegados de Morena, no fue tranquila, sino que estuvo llena de conflictos e irregularidades que ya se había pronosticado que ocurrirían.

Se preveía que estas situaciones ocurrirían luego de que el martes pasado en rueda de prensa los diputados Magdaleno Rosales Torres,  José Andrés Castellanos y la diputada Cristina Alarcón Acusaron directamente al Secretario de gobierno, Eric Cisneros, y al titular de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez de estar utilizando los programas sociales con fines políticos, de cara al proceso electoral interno del partido., y tener metidas las manos en el proceso electoral para  imponer a  sus allegados como delegados distritales.

La denuncia la ratificó este viernes por la noche el diputad Magdaleno Rosales ante la fiscalía anticorrupción, denunciando a los funcionarios.

Comentarios

  1. La actitud que tiene en sus asambleas morena, se sigue con las mañas de siempre, nunca han cambiado, a sus propios mllitantes los han desconocidos, solo entraban los les intesaba

  2. Anónimo.. no olvides la filtración de los muchos tiradores que colocan sus alfiles dentro de los órganos claves de morena para salir con la batea de baba de qué van en «»ALIANZA «» con Morena y estos tiradores de todos conocidisimos que son por sus siglas PRIANREDISMO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: