Presentarán denuncias por el saqueo de 236 mdp al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz

Según el dirigente el saqueo inició desde la adminitración priista de Patricio Chirinos /Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Durante 24 años, fue saqueado el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (Ssteev). El desfalco es de 236 millones de pesos, según los registros que se tienen detectados.

De acuerdo con el director del Ssteev, Francisco Enrique Pérez Carreón, esto comenzó a ocurrir desde el año de 1992, tiempo en que gobernaba el priista, Patricio Chirinos Calero.

Estos recursos son de de los ahorros y aportaciones de los maestros veracruzanos que supuestamente fueron desviados para pagos de bonos ilegales.

También para viajes, intervenciones quirúrgicas, sobornos, extorsiones, dobles nóminas y «cajitas felices” que permitía al Director General en turno disponer de hasta un millón y medio de pesos además de otros gastos de funcionarios y familiares de los mismos, incluso de personas ajenas al sistema.

Por este caso, se harán cinco denuncias contra quienes resulten responsables, pero no adelantó nombres, pues dijo que de ello se encargarán las autoridades para hacer los procesos de investigación.

Pues son desvíos millonarios desde 1992 hasta 2016 cuando culminara la administración del priista Javier Duarte de Ochoa en 2016.

Los registros recientes, fueron de al menos 236 millones de pesos que estaban destinados para cuotas, créditos de farmacia, directos y claves del Fondo de Beneficios Complementarios (FBC).

Además de otros beneficios, que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) omitió reportar al Seguro del Magisterio, con la contribución mensual de 425 maestros.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: