Veracruz, Ver.- Que se derogue Ley 287 fue la demanda que hicieron jubilados y pensionados del IPE quienes en rueda de prensa expusieron que es necesaria esta reforma aprobada durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
En la época en que fue Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares intentaron modificarla y sin embargo fue vetada por el ejecutivo y la mandaron archivar en la cámara de diputados, lo anterior fue dado a conocer por el representante del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz, A.C. Rodolfo Suárez Castellanos.
Esta ley está violando desde hace cinco años los derechos humanos de los integrantes de jubilados y pensionados del IPE quienes exigen el derecho a vivienda y vida dignas y es «injusta» porque limita el estado de viudez a la edad de 60 años.
Suárez Castellanos dijo: «nosotros tenemos casos de viudas jóvenes las cuales no pueden cobrar pensión porque hay que esperarse a cumplir 60 años; es doble castigo porque a toda viuda o viudo el primer año cobra el cien por ciento de la pensión y luego le reducen el diez, diez, diez, hasta quedar en el 50 por ciento».
En época de Miguel Ángel Yunes Linares vetó las modificaciones que efectuó la legislatura y regresó al Congreso la ley y luego se dejó y nada sucedió.
Los jubilados y pensionados arrancaron una campaña para exhortar y convencer a los diputados de esa manera retomen las modificaciones y las publiquen.
Comentarios