Diana Santiago delegada de SEV Veracruz cambió oficinas a edificio que incumple con 14 requisitos que demanda Protección Civil, denuncian empleados

Diana Huesca delegada de SEV en región Veracruz cambió oficinas a este edificio ubicado en Boca del Río que pone en peligro la vida de empleados, denuncian empleados

Veracruz, Ver.- Trabajadores de la SEV delegación Veracruz denunciaron ante Protección Civil que el inmueble no cumple con las normas mínimas de seguridad donde actualmente laboran más de 100 burócratas y que recibe diariamente a decenas de personas entre maestros y padres de familia.

En un documento se enumeran 14 faltas al reglamento de Protección Civil Municipal, el inmueble de cuatro pisos está ubicado en Boca del Río donde está la nueva delegación de la SEV.

La carta que empleados envían a Protección Civil de Boca del Río donde piden se revise la estructura, llena de fallas

La delegada regional, Diana Santiago, no ha explicado por qué se determinó mudar a este edificio a las oficinas de la SEV región Veracruz, existiendo tantas anomalías en sus estructuras que ponen en riesgo la vida de los empleados y los que visiten estas oficinas.

El documento va dirigido a Andrés Escalera Pavón, director de Protección Civil a quien le piden supervisar si el inmueble es seguro o no para los trabajadores del Estado; incluso si tantas faltas al reglamento ameritan una sanción como multa o clausura del inmueble como tal.

El documento expone lo siguiente:  “… Somos trabajadores de la delegación de la SEV, los cuáles le solicitamos la presencia de inspectores de esa dirección de Protección civil, para que lleven a cabo una revisión exhaustiva en las oficinas nuevas ubicada en la calle Camino Real lote 2 manzanas A, entre ejército mexicano y Artículo 27, colonia Ylang Ylang del municipio de Boca del Río.

Algunos de los faltantes son:

-Falta de extintores,

-Falta de rampas para minusválidos.

-Falta de señalética al interior del edificio (no existe ni una sola)

-Las escaleras son muy angostas para el número de personas que ahí asisten diariamente y si existiese una contingencia, los empleados quedarían atrapados.

-No cuenta con antiderrapantes los escalones,

-No existen salidas emergencia.

-Los barandales están muy frágiles.

-Con un norte de 60 km/hr. El edificio parece que se mueve.

-No cuenta con estacionamiento suficiente para el personal que ahí labora.

.No cuenta con dictamen técnico estructural para albergar una oficina gubernamental.

-No cuenta con alarmas por alguna emergencia.

-No existe instalación eléctrica adecuada parta oficinas por tanto en un solo contacto, se conectan hasta siete aparatos eléctricos.

No cuenta con área para discapacitados.

-No cuenta con el programa de mantenimiento para el edificio.

Los trabajadores exigen como urgente la presencia de PC para dictaminar y que las autoridades educativas arreglen dichas anomalías, y las que ustedes encuentren, toda vez que la seguridad de mucha gente está en sus manos”.

Los trabajadores no determinan qué han dicho las autoridades de la SEV en la persona de la delegada Diana Santiago Huesca quien dicen debe estar consciente de que dicho inmueble no reúne las condiciones de seguridad mínimas para el personal y ciudadanía, pero no entienden por qué su decisión de mover a este lugar la sede de la delegación. 

 

Comentarios

  1. Vean quien es el propietario y triangulen con algùn funcionario. Asì encontraran el porque se cambiaron.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: