Denuncian a alcaldesa de Villa Allende por desacato para otorgar salario a agentes municipales

Diego Armando López promovió la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de la presidenta municipal, Gisela Ramón Contreras y el resto del cabildo/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El Ayuntamiento de Villa Aldama fue ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por el desacato al mandato judicial en el que se ordena otorgar salario a los agentes municipales.

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) determinó el fallo a favor de los representantes de las comumidades bajo los expedientes TEV-JDC-22/2019, TEV-JDC-33/2019 y TEV-JDC-34/2019.

El abogado de los agentes municipales, Diego Armando López promovió la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de la presidenta municipal, Gisela Ramón Contreras y el resto del cabildo.

La finalidad es que el Ayuntamiento cumpla con las determinaciones y se hagan los pagos a los agentes municipales, en cumplimiento de los derechos políticos-electorales.

Jurídicamente tienen que otorgarse los salarios pero existe desacato, tema que ya está en la Fiscalía para el seguimiento al caso, pues se ha acudido de manera reiterada al Ayuntamiento y todas las respuestas han sido negativas, indicó el representante legal, Diego Armando López.

La alcaldesa de Gisela Ramón Contreras, es del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Este poblado se ubica en la región central del estado de Veracruz, colindante con el municipio de Perote.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: