Aprueban PT y MORENA disminuir 50% el financiamiento a partidos políticos para 2020

- en Foro libre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por mayoría de votos y con el sufragio solamente de Morena y PES, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó disminuir en un 50 % el financiamiento público a los partidos políticos lo cual implicaría un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.

Morena y PES aportaron 17 votos a favor, contra los 14 sufragios del PAN, PRI, PRD, MC y los aliados a morena, PT y PVEM quienes se oponen a que se les reduzcan en un 50 % el dinero que el Estado y que forma parte de los impuestos que pagan los mexicanos.

Como se recordará, el artículo 41 de la Constitución establece que el 30 % del financiamiento a los partidos es privado y el 70 % público. Es justamente a ese 70 % al que se pretende reducir en un 50 %.

Aunque se haya avalado en la comisión de Puntos Constitucionales no será posible aprobar los cambios en el pleno debido a que se requieren dos terceras partes de los diputados, es decir, 333 votos en caso de que asistieran los 500 diputados, ello porque se trata de una reforma a la Constitución.

Con la reforma, de los 5 mil 18 millones de pesos donde Morena recibiría mil 703 millones; PAN 936 millones; PRI 881 millones; PRD 431 millones, Verde 411 millones, MC 396 millones y PT 377 millones de pesos, se les reduciría un 50 por ciento.

Con la reducción quedaría en 2 mil 569 millones de pesos; a Morena se le recortaría a 851 millones; PAN 468; PRI 440; PRD 215; Verde 205; MC 198 y PT 188 millones de pesos todos.

Antes de subirse al pleno, Mario Delgado, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, deberá amarrar los votos necesarios y que la aprobación aporte 2 mil 500 millones de pesos más a la distribución del presupuesto de egresos para el año 2020.

Comentarios

  1. Mendigos PRIANISTAS, MC, VERDE, PES , no solo debieran de recibir menis del 50% de nuestros impuestos, sino tambien bajarles los salarios como diputados; senadores o cualquier trabajo publico, son una bola de vividores y ratas. No nos sirven para nada.

  2. Faltan bajar los sueldos de los diputados y del gobernador en Veracruz, donde no se ha cumplido NI UNA SOLA DE LAS PALABRAS DE LÓPEZ OBRADOR gracias a su hijastro corrupto.

  3. Si el PRI sigue ambicionando dinero va a desaparecer. Ya son la tercera opción para los mexicanos, pero su voracidad no tiene fin.
    Pero es perfecto, si la gente ya los aborrece deben seguirle echando leña al fuego para que se vayan. Lo malo es que los jalará MORENA cuando ya no tengan dinero.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: