Católicas por el Derecho a Decidir exigen a Cuitláhuac acciones para que Veracruz no siga siendo primer lugar en feminicidios

Metzery Ávila Sanmartín activista/Plumas Libres

Veracruz, Ver. Hace unas semanas la ONG Católicas por el Derecho a Decidir firmaron un pronunciamiento hacia el Gobierno del Estado por el tema de los feminicidios y una de las representantes dice que no han tenido aún ninguna respuesta.

“No hemos tenido ninguna respuesta, por eso como sociedad tenemos que hacer hincapié a que como Gobierno se cumpla lo que todas necesitamos, nuestra seguridad y tranquilidad; las mujeres no somos ciudadanas de segunda”, dijo Metzery Ávila Sanmartín activista.

Ella cuestionó ¿en qué tipo de Estado viven las veracruzanas? Si en un Estado omiso ante la violaciones en los diversos temas, agresiones físicas, sexuales, feminicidio, temas de salud tan importantes.

Uno observa todo esto y dice las veracruzanas somos mujeres de segunda porque si queremos acceder a temas de causales inclusive a un tema de interrupción legal tenemos que irnos a otro estado a la Ciudad de México o Oaxaca las veracruzanas somos aun unas ciudadanas de segunda”.

Exigió que los diputados legislen de una manera correcta, y que favorezcan sus leyes a las mujeres; de las declaraciones de García Jiménez sobre la “exageración” al hablar de los feminicidios en Veracruz que son primer lugar nacional ella sostuvo lo siguiente.

“Son desafortunadísimas las declaraciones del Gobernador donde vemos la poca importancia que tiene la vida y la integridad de las niñas y mujeres de Veracruz. Miramos una omisión completa en el tema de la violencia contra las mujeres, recordemos que Veracruz es el Estado con el mayor número de feminicidios y esto se ha notado en la contabilidad que llevan compañeras”; señala.

Dijo actualmente Veracruz es un ejemplo claro, la capital del Estado es un ejemplo claro de los números que nos da el secretariado ejecutivo y que las organizaciones estamos documentando por nuestro lado.

Señala la activista que es interesante ver cómo Gobierno del Estado minimiza las problemáticas que mujeres y niñas veracruzanas las están aquejando.

“Realmente hago un llamado a la sociedad a poner los ojos en este tema y exigir al Gobierno del Estado, al Gobernador Cuitláhuac García y a la gente que está que es su obligación hacer el trabajo, cumplir con la seguridad hacia las mujeres y  niñas” concluye.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: