Cinco maestros de Veracruz han sido cesados por acoso sexual a estudiantes: Zenyazen Escobar

El titular de la SEV estuvo en Río Blanco/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.- Por realizar tocamientos o acoso sexual a estudiantes, cinco maestros del estado han sido cesados, y dos más se encuentran proceso de revisión, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García.

Entrevistado durante su visita al municipio de Río Blanco, en donde participó  en el inició de obra de la rehabilitación de la Secundaria “Mártires de 1907”, informó que gracias al “Sistema de protocolos de acoso escolar y tema de connotación sexual” se ha logrado castigar a los docentes que han incurrido prácticas indebidas con los alumnos a su cargo.

Hay un general de 5 maestros cesados en todo el estado por tema de haber tocado a estudiantes o de acosos, nosotros somos el primer estado de la República en tener este programa y seguiremos actuando;  hemos atendido cinco casos que han sido cesados y dos más que están en proceso”.

En otro tema, cuestionado sobre la presentación de Karime Macías ante las autoridades de Inglaterra, dijo que serán las autoridades competentes las encargadas de ejercer las Leyes, sin embargo, quienes hayan dañado el patrimonio de los veracruzanos deben devolver los recursos.

Yo creo que el gran problema de la clase política que en su momento estaba en el poder anteriormente, es que al final no es que ya no estén en el poder, sino lo importante es que regresen lo robado, la impunidad, lo que podría comentar es que al final lo que muchos ciudadanos piden es que regresen lo que se llevaron”.

Acompañado del titular del IEEV, Ricardo García Jiménez; el delegado regional de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures, y el presidente municipal, David Velázquez Ruano, el funcionario dio el banderazo a esta obra que representará una inversión de 4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la que se beneficiarán a 774 estudiantes y 84 docentes de los turnos matutino y vespertino.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: