Pide diputado Rosales renuncia de Eric Dominguez a la comisión de Vigilancia porque está cobrando «moches» a alcaldes para aprobarles las cuentas

Eric Dominguez Vázquez diputado de MORENA por Papantla, acusado de pedir moches a los alcaldes para aprobarles las cuentas

Nicolás Cruz Hernández / Xalapa, Ver.- Miércoles 30 Octubre 2019.-  El diputado José Magdaleno Rosales Torres, dijo que el presidente de la Comisión de vigilancia del Congreso local,  Eric Domínguez Vázquez debe renunciar o ser removido del cargo por corrupto y traición a la Cuarta Transformación.

Apuntó que el presidente de la Comisión de vigilancia quiere dictaminar la cuenta Pública de los municipios para subirla al pleno, sin embargo los demás integrantes de la Comisión de Vigilancia de  MORENA, no están de acuerdo en que se dictamine la cuenta Pública porque existen muchas inconsistencias en cuentas presentadas por varios ayuntamientos.

Rosales Torres, señala en entrevista exclusiva para Plumas Libres, que respalda la decisión de sus compañeros de MORENA,  de rechazar tajantemente aprobar dichas cuentas públicas como lo quiere hacer el diputado Eric Domínguez Vázquez, quiere que se dictamine y limpiar las Cuentas Públicas de los municipios a cambio se dice de «mordidas».

“Quiero decirles que para que yo diga esto, tengo o debo de tener calidad moral para poder señalarlo porque estoy hablando de un compañero de mi propio partido., obviamente cuando yo les digo a ellos, a estos compañeros de mi propio partido que están haciendo mal es porque tengo obviamente testimonios de muchas personas, inclusive algunos alcaldes que están preocupados por cómo se ha venido conduciendo este personaje y algunos de plano, prefieren que se les hagan las observaciones que pagar».

Cuestionado sobre si hay conflicto de intereses para aprobar la Cuenta Pública, como se ha mencionado a tres diputados Erika Ayala Ríos, del PRI, María Graciela Hernández Iñiguez del PAN y Brianda Kristel Hernández Topete del PRD, dijo que las acusaciones contra estos tres diputados tendrán que presentarse las pruebas y exhorto que quienes las tenga las saque y las dé a conocer las pruebas. “Es sano que sepa que es lo que está pasando”.

Manifestó que un diputado que preside una Comisión tan importante como es la Comisión de Vigilancia hay dos formas de poderlo mover de la comisión., una “es por traición al partido, por traición a la cuarta transformación y obviamente ese requisito si lo está cumpliendo el presidente de la Comisión., está traicionando los ideales de la cuarta transformación”.

El segundo punto es “por comprobarle actos de corrupción que también tiene, también lo cumple, solamente con esos dos puntos se puede cambiar a un presidente de la Comisión y el los cubre”.

Sobre si la mayoría de los diputados de Morena están de acuerdo de removerlo del cargo por estos actos de corrupción, Rosales Torres dijo: “Bueno yo hablo por mí, pero se siente se percibe que la mayoría de los diputados de Morena, creo que van a compartir mi punto de vista., con el simple hecho de no querer apoyar el dictamen que quiere el meter hoy a fuerzas, desde ahí estamos viendo a unos diputados responsables que están representando a sus ciudadanos, a sus distritos, desde ahí tienen todo mi reconocimiento los diputados de morena si, que están actuando patrióticamente.”

Dijo que se refería a los legisladores de MORENA que integran la Comisión de vigilancia, porque los diputados de otros partidos están muy nerviosos, porque “pensaban que ya iba a salir todo y estaban ya contentos, pero su teatrito se les va a caer no vamos a permitir que se les limpien las cuentas públicas porque sobre todo aquí en Veracruz la mayor parte de los municipios son de extracción panista”

Reitero su calidad moral para hacer el señalamiento, porque lo he con los mismos de mi propio partido, en este caso señalo también a los alcaldes del PAN corruptos, en contubernio con el propio presidente de la Comisión Eric Domínguez les limpien las cuentas.

“Yo diría que si va a aplicar la ley sea piso parejo para todos, que no se proteja a los alcaldes de MORENA y se les ataque a los del PAN, yo pido piso parejo para todos”

Al cuestionarle sobre sus dichos y que si esto quiere decir que el diputado Eric Domínguez, está recibiendo dinero para limpiar esas cuentas Públicas. “Bueno yo no sé entonces como lo defienden tanto los panistas., porque hoy andan muy de la mano con los panistas y con otros diputados de otros partidos, porque hay esa diferencia con diputados de nuestra propia fracción, está clarísimo que si les está limpiando las Cuentas Públicas a cambio de mochadas”.

Sobre que van hacer o que se tiene que hacer para remover a Eric Domínguez de la Comisión de Vigilancia, “en este caso le hago un llamado muy respetuoso a nuestro coordinador de nuestra bancada diputado Javier Gómez Cazarín que informe al señor gobernador, el señor gobernador no debe estar enterado de esto y si no lo estaba ya hoy  con este movimiento ahorita ya lo debe saber, pero de todas formas, recordemos que el legislativo es un poder independiente y aquí se deben resolver las cosas».

“Yo estoy seguro que el señor gobernador no está de acuerdo con esas acciones, es más en este tema de la Cuenta ´Pública hasta podría meter las manos por el gobernador que él no sabe  de lo que este señor está haciendo aquí en el Congreso”.

Pidió a su coordinador Javier Gómez Cazarín que le informe al gobernador, porque ellos dos tienen que ´poner orden aquí y no quiero que venga al congreso a violar la autonomía pero si tiene voz y voto por ser el ejecutivo del Estado.

Insistió en  que se platique y se remueva a Eric Domínguez Vázquez, de la presidencia de la Comisión de Vigilancia, porque dijo es una vergüenza para los legisladores de MORENA ir a los distritos  y que la gente nos diga y nos encare lo que está pasando con un traidor, porque nos está traicionando al partido, a los estatutos, cuando claramente el presidente dice todos los días que denuncien y eso estamos haciendo denunciar.

Cuestionado si sólo van a removerlo de la Comisión o que renuncie al partido, Rosales Torres, dijo que en este caso lo que debe de hacer Eric Domínguez Vázquez, es renunciar si quiere que no llegue a más que renuncie  a la Comisión que es lo menos que puede hacer  y que habrá la posibilidad que se revise todo lo que dejó y si tiene las cuentas claras no tiene por qué temer.

“Si él se aferra a seguir en la presidencia de la Comisión  que se atenga a las consecuencias porque no podemos tener en una bancada a un diputado que está traicionando a los veracruzanos y a los propios estatutos de Morena y al proyecto de nación de la cuarta transformación”.

Concluyo diciendo que pedirá a su coordinador Javier Gómez Cazarin a convocar a una reunión de la fracción de Morena para discutir el tema y que se remueva a Eric Domínguez.,  y señalo que en Morena hay muchos diputados que pueden hacer un buen papel, personas que tienen claro lo que tiene que ver los lineamientos de la cuarta transformación.

Dijo que si sigue en la Comisión sería obvio que todos los diputados de Morena serían alcahuetes de lo que está haciendo y nos veríamos muy mal, que siguiera en la presidencia con todo lo que se ha visto, incluso las denuncias de alcaldes que Eric Domínguez ha ido a verlos para pedirles dinero.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. En el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla hay observaciones y daño patrimonial. Hay obras que no cumplen con el proyecto que se presentó y como consecuencia son obras que pidieron % a los constructores y como consecuencia bajaron la calidad, prueba las observaciones y el daño patrimonial decretado por el ORFIS. Que no se permita les den moche para que los quiten de la lista de los ayuntamientos con daño patrimonial.

  2. Debe estar en la cárcel. Ya basta de corrupción, ¿no entienden que los mexicanos estamos hasta la madre de que solo evidencíen a la gente sin aplicar la ley?
    Están dejando en claro nuevamente que a los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, ley a secas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: