Pensionados acusan que Fiscalía concluyó investigación del saqueo del IPE sin ninguna responsabilidad; «Daniela Griego protege desvíos»

Lamentaron que la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, haya negado información a la FGE sobremos estados de cuenta correspondientes a los movimientos bancarios de los fideicomisos de la Reserva Técnica/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La denuncia contra los miembros del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), no fue concluida por la Fiscalía General del Estado (FGE) y prácticamente quedó sin avances.

De acuerdo con la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, los gobiernos priistas, panistas y morenistas han “encubierto” a los presuntos responsables.

Y es que una jueza de control dio un plazo a la Fiscalía de Veracruz hasta el 27 de octubre para concluir la investigación, cuyo número de carpeta es 245/2016.

La FGE notificó el pasado viernes 25 de octubre que no podía concluir la investigación, debido a que el IPE no había proporcionado información para ello.

Chávez Tejada rechazó la determinación de la Fiscalía, toda vez que dicha dilación vulnera la dignidad de los denunciantes y los revictimiza.

No la aceptamos porque esa determinación es violatoria una vez más, del derecho inalienable a la justicia, no la acepta por ser una determinación que ofende la inteligencia y la dignidad de quienes buscando justicia y verdad, se han topado con la nula voluntad política de tres gobiernos, priista, panista y morenista, que han cobijado con un manto de impunidad a los denunciados”.

En tanto que el abogado de Copipev, Juan José Llanes Gil del Ángel, reveló que será impugnada dicha resolución, para que un juez de control ordene nuevamente que sea concluida la investigación.

Lamentó que la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, haya negado información a la FGE sobremos estados de cuenta correspondientes a los movimientos bancarios de los fideicomisos de la Reserva Técnica.

Finalmente,  indicó que la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, deberá dar a conocer su postura al respecto.

Comentarios

  1. Es tiempo de poner a todas estas bestias y sabandijas saqueadoras, corruptas y traidoras en el lugar que les corresponde…

    1. Mientras los proteja Cuitláhuac y su gente en el gobierno no será imposible. Los dueños de los sindicatos y las porquerías ratas de los gobiernos anteriores y el actual van a tapar todo el lodo que han generado. Es una vergüenza que la pobre gente se hayan creído las mentiras de los señores de MORENA, encabezados por Cuitláhuac.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: