Veracruz, Ver.- Árboles caídos, objetos que volaron como trozos de un camión urbano, cocos de palmeras que cayeron en el bulevar sobre autos, así como voladera de espectaculares, el cierre de un tramo del bulevar en Boca del Río, varios accidentes automovilísticos, así como el naufragio y la muerte de un pescador ha sido el saldo del paso del frente frío número ocho por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Lo más destacado es que un par de pescadores que desconocían el boletín meteorológico se aventuraron a la mar y uno de ellos murió debido a que naufragaron y su cuerpo por las olas y el viento, fue golpeado contra el rompeolas en Boca del Río, el otro sobrevivió. El fallecido se llamó Jesús de 54 años mientras el sobreviviente fue Raúl de 42 años.

Jesús, luego de que volcara la lancha, fue arrastrado junto con Raúl hacia el rompeolas en donde el experimentado pescador le había dicho que lo difícil sería sobrevivir si el mar los arrojaba a la orilla un rompeolas y así fue, Jesús murió tras 20 minutos de ser golpeado por la corriente marina contra las rocas, los cuerpos de emergencia ya no pudieron salvarlo. Las heridas que presentaba eran muchas, murió pocos minutos después de su rescate ante los esfuerzos de los cuerpos de socorro.
A lo largo del día se han presentado más de 15 accidentes viales sin consecuencias fatales, pero sí con daños de varios miles de pesos, también a un camión de transporte urbano el 1184 se le desprendió el toldo en material que voló y pasó por encima de autos pero sin dañarlos ya que era una especie de carcaza no de fierro pero que detuvo el tráfico y fue retirado por Protección Civil.
Un total de nueve árboles cayeron sobre autos, y en circunvalación un vehículo le cayó un poste en la parte trasera afortunadamente sin lesionados, en el municipio de Veracruz, en tanto en Boca del Río un espectacular cayó sobre el inmueble que lo albergaba debido a las fuertes rachas de viento no bajaron la lona de publicidad y fue lo que con la ayuda del viento venció la estructura metálica.
Las recomendaciones han sido a la población luego de la suspensión de clases que no salgan a la calle sino es absolutamente necesario para evitar accidentes, no se ha reportado hasta ahora personas lesionadas por las fuertes rachas de viento que han alcanzado los 112 kilómetros por hora.
Las unidades de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río están de guardia las 24 horas anunciaron.
Comentarios