Ordena AMLO vetar a otro periodista que le hizo preguntas incómodas, ahora le tocó a Luis Cardona de Diario la Opción

Luis Cardona del diario Diario Digital La Opción de Chihuahua, se atrevió a realizar cuestiomaientos fuertes a AMLO sobre caso Culiacán, y este ordenó que no lo dejaran pasar mas.. es el décimo quinto periodista vetado de la mañanera en menos de 1 año
- en Foro libre
CDMX:- Jesús Ramírez, Director de Comunicación social de la Presidencia de la República, giró la instrucción de revocacion de la acreditación para cubrir la información de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador a Luis Cardona, quien ayer cubrió la mañanera de AMLO, para el Diario Digital La Opción de Chihuahua, al parecer se molestó por los cuestionamientos que Cardona realizó, sobre el manejo de la información del caso Culiacán.
Lo que de inicio se tomó como una apertura histórica de réplica y contra réplica entre el reportero y el presidente de la república, que además hizo presiones sobre la cobertura de los hechos que López Obrador intenta desacreditar la labor periodística, asumiéndose como quien quitó “el bozal” a los periodistas y le “muerden la mano”, a semejanza de los perros.
Cardona sostuvo en la transmisión en Vivo que se puede consultar en la edición del 31 de octubre, que la prensa no mintió, como lo hacen creer AMLO y Durazo, sino que los acontecimientos se dieron sin información oficial hasta pasadas las siete de la tarde y con información falsa. “usted mintió Señor Durazo, la prensa no. nosotros publicamos lo que se iba generando, y fueron los Narcos los que informaban por redes de lo que estaba sucediendo, mientras el gobierno no informaba nada”.
“Entonces así como ustedes dieron a conocer lo que hoy se conoce información imprecisa, nosotros publicabamos lo que se estaba dando en el momento, igual que ustedes, pero el gobierno no informaba nada, incluso el presidente señaló que la información la daría el Gabinete de seguridad”, sostuvo Cardona.
Jesús Ramírez reconvino verbalmente en tres ocasiones a Luis Cardona pidiéndole que no alzara la voz, a lo que contestó, pásame un micrófono, no me dan la palabra”.
Una vez terminada la conferencia y con la promesa de AMLO de revisar el Timeline nuevamente mañana, se despidió, no sin antes señalar que la sesión fue “apasionada”.
El hecho de haberse dado el debate, complació a muchos porque se avistó una real apertura democrática en el tratamiento de la información, el diálogo circular y el debate, pero la decisión de Jesús Ramírez de revocar la acreditación para asistir a la cobertura de los actos del gobierno de AMLO fue inmediata al terminar el diálogo del que el presidente de la República presume.
AMLO es intolerante, ayer comparó a los periodistas con perros, al decir, «le muerden la mano a quien les quitó el bozal».

Así Luis Cardona quien además se encuentra en la Ciudad de México en calidad de Desplazado, usuario del Mecanismo de Protección a periodistas, recibe una vez más el embate de la censura, el hostigamiento oficial y la separación de su trabajo. Ayer era el primer día de trabajo de Luis Cardona Con el periódico digital la Opción de Chihuahua, y se queda una vez más desempleado a raíz de la decisión del Gobierno federal intolerante, de no permitirle llegar a la sala de prensa de las conferencias mañaneras, así como ningún acto del gobierno federal, con la revocación de su acreditación.

Luis Cardona opinó para finalizar, que en un momento creyó en la apertura democrática del gobierno de López Obrador, pues “si hubiera sido esto con anteriores presidentes, seguro estaría en estos momentos desaparecido o muerto, pero son los riesgos con que salgo a diario de mi refugio, y asumo totalmente la responsabilidad de mis actos. AMLO se la pasa criticando y humillando a los medios y periodistas, y no le ha gustado la práctica del periodismo libre, “porque Cardona no es el unico desplazado que ha sido ninguneado por el Presidente que goza de mofarse de nuestro trabajo. cada vez que arremete contra nosotros, dice ´Las cosas ya no son como antes´, y tiene razón, yo le digo lo mismo. Señor Presidente las cosas ya no son como antes, los periodistas comprometidos, no tenemos color político, nos debemos a la sociedad, nuestro deber es informar, no decir mentiras, por eso preguntamos, para no caer en todo eso que usted habla de la prensa mexicana. Su discurso de hoy estuvo plagado de insultos velados para nosotros los periodistas, porque generaliza, y tunde a todos por igual.
Le deseo lo mejor a su gobierno, y ojalá la democracia y el verdadero diálogo circular se lleve a cabo, que el debate no espante a su director de Comunicación Social, que hoy me agrede coartando mi libertad de expresión. No es la primera vez, ya me secuestraron policías en Chihuahua, me torturaron, me humillaron, sali desplazado de mi tierra en 2012 con Felipe Calderón, y hoy de nuevo estoy desplazado en la CDMX desde hace 5 meses, durante su gobierno.
¿Cual es la diferencia entonces, estimado Presidente?. Media hora con la mano extendida esperando mi turno para preguntar, y no me lo permitió, hasta que alce la voz. Con todo respeto. Hace mucha falta crecer en conciencia democrática, le saludo y le conmino a regresarme la acreditación, para continuar preguntándole con toda libertad sobre sus actos de gobierno, transparencia y rendición de cuentas. Yo ni fifí, ni conservador, simplemente periodista, hoy desplazado, pero espero, no por mucho tiempo más”.

Comentarios

  1. Este que dice ser periodista Si quiere respeto que primero aprenda el concepto y lo aplique, piensan que porque el presidente es tolerante se pueden orinar en él, que pendejez más grande, ahora si se hace la víctima pero cuándo estaba ladrando como perro ahí si se sentía la reyna del universo

  2. A mi tambien me gustaria estar en una mañanera para mandar a chingar a su madre ai peje el si es irrespetuaoso y dictador

  3. Estoy de acuerdo, la figura Presidencial, debería ser respetada!
    Por lo mismo no entiendo a los Zombies que toda la vida insultaron a FCH y lo siguen haciendo…
    Porque se enojan cuando alguien cuestiona a AMLO, pero por otra parte, gozan insultando a otro(s) Presidente(s)?
    Seamos congruentes, «todos coludos o todos rabones»!

  4. Esta nota es puro chisme… Y tú (perro sinbolas) ponte a trabajar. De seguro eres un huevón que ni a la beca del gobierno llegas (inche lacra prianiprdista de mierda)…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: