Realizan feria de salud sexual para prevenir embarazo en adolescentes en Xalapa

En la feria, los profesionales enseñaron a las jóvenes como colocar un preservativo masculino para evitar embarazo no deseado
- en Salud

Xalapa, Ver.- El Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo Adolescente en Xalapa (GIPEAX) realizó la feria Me Gusta Seguro, en la que 280 estudiantes del Telebachillerato de la colonia Higueras recibieron información sobre sus derechos sexuales y reproductivos, Derechos Humanos y erradicación de la violencia de género, entre otros temas.

El evento forma parte de las acciones establecidas en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea) que impulsa el Ayuntamiento de Xalapa a través de diversas áreas, direcciones y subdirecciones.

La responsable de la Subdirección de Juventud, María Fernanda Huerta Cornejo, explicó que a través del arte, la música y la danza esta iniciativa busca que las y los adolescentes, así como los padres y madres de familia, conozcan el marco legal vigente y los métodos para prevenir embarazos.

Durante la jornada, el alumnado aprendió a colocar de manera correcta los condones exteriores e interiores con dildos y modelos pélvicos; también recibió información sobre infecciones de transmisión sexual y las pruebas rápidas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que realiza el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX).

Además, representantes del Centro de Integración Juvenil charlaron con los estudiantes sobre el consumo de drogas y otras sustancias.

Participó personal la Subdirección de Juventud, el IMMX, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria V, la Aids Healthcare Foundation México (AHF) y organizaciones de la sociedad civil como Red de Género y la asociación civil Derechos Humanos y Empoderamiento (Regedhem).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: