Al menos 80 mil mexicanos mueren al año por diabetes como Diana González de solo 26 años

La joven futbolista tenía una carrera prometedora, pero una descompensación de glucosa le provocó la muerte
- en Salud

México.- Diana González, mediocampista del Club América falleció a consecuencia de una descompensación de glucosa, una complicación provocada por la diabetes que la mediocampista padecía.

La descompensación de la glucosa ocurre como consecuencia de la diabetes, esta descompensación ocurre cuando los niveles de glucosa bajan a niveles peligrosos. La diabetes es una enfermedad mortal de  no ser atendida en forma. Se estima que el 14 por ciento de los mexicanos la padece y que podría causar hasta 80 mil muertes anuales en la República.

La diabetes mellitus se refiere a un grupo de enfermedades que afectan la forma en que tu organismo utiliza el azúcar en sangre (glucosa). La glucosa es vital para tu salud porque es una fuente importante de energía para las células que forman los músculos y tejidos. También es el combustible principal de tu cerebro. En la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina. 

Diana González murió a la edad de 26 años. A la corta carrera de Diana consta de 24 partidos donde logró anotar 7 goles, una de sus últimas victorias fueron los goles que anotó en la final ante los Tigres. Diana llegó a decir que se sentía en su lugar dentro del América, «como pez en el agua».

La causa oculta de la diabetes varía según el tipo. Sin embargo, independientemente del tipo de diabetes que tengas, puede derivar en un exceso de azúcar en sangre. Demasiada azúcar en la sangre puede generar graves problemas de salud.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a la insulina o ambas. … Un azúcar llamado glucosa entra en el torrente sanguíneo. La glucosa es una fuente de energía para el cuerpo, pero en exceso o deficiencia, puede ser mortal». Lo ideal, es que el páncreas mantenga su óptima producción para mantener la insulina en equilibrio.

Cuáles son los síntomas de la diabetes?

Aumento de la sed y de las ganas de orinar

aumento del apetitofatiga

visión borrosa

entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies

úlceras que no cicatrizan

pérdida de peso sin razón aparente. 

¿Qué causa la diabetes tipo 1?

La diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario, que combate las infecciones, ataca y destruye las células beta del páncreas que son las que producen la insulina. Los científicos piensan que la diabetes tipo 1 es causada por genes y factores ambientales, como los virus, que pueden desencadenar la enfermedad. Algunos estudios como el TrialNet están enfocados en identificar las causas de la diabetes tipo 1 y las posibles maneras de prevenir o retrasar el progreso o comienzo de la enfermedad.

¿Qué causa la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad, es causada por varios factores, entre ellos, el estilo de vida y los genes.

Sobrepeso, obesidad e inactividad física

Una persona tiene mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 si no se mantiene físicamente activa y tiene sobrepeso u obesidad. Algunas veces, el exceso de peso causa resistencia a la insulina y es frecuente en personas con diabetes tipo 2. La ubicación de la grasa corporal también tiene importancia. El exceso de grasa en el vientre está vinculado con la resistencia a la insulina, la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. Para ver si su peso representa un riesgo para la aparición de la diabetes tipo 2, vea estas gráficas de índice de masa corporal (IMC).

Tienes alguno de los síntomas arriba mencionados. Ve de inmediato a realizarte tu examen de glucosa y si ya eres prediabético cambia de inmediato tu dieta, haz ejercicio, maneja mejor tus emociones y puedes revertirla, solo debes cambiar tus hábitos.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: