Tiene familia de Karime Macías un emporio de al menos 80 empresas en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo

Karime Macías es acusada de desviar al menos 112 millones de pesos del DIF; pero desde el 2004 cuando Duarte despuntó en su carrera empezaron a crear empresa tras empresa, las crecieron usando recursos públicos de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de Karime Macías Tubilla —esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y quien enfrenta en Reino Unido un proceso de extradición a México por el presunto desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal— han construido un emporio de cuando menos 80 empresas que operan en los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Al menos 40% de estas empresas fueron constituidas consecutivamente a partir de 2004, año en que la carrera política de Duarte de Ochoa despuntó al desempeñarse como subsecretario y posteriormente como secretario de Finanzas del gobierno de Veracruz durante la administración de Fidel Herrera Beltrán, y después como diputado federal y gobernador de la entidad.
Así, en los últimos 17 años la familia de Karime Macías expandió su actividad empresarial a rubros que van desde el inmobiliario, agrícola, organización de eventos, publicitario, contratación de modelos, exportación e importación de todo tipo de productos y perforación de pozos petroleros hasta el control y saneamiento de desastres ecológicos.
De acuerdo con las actas constitutivas en poder de EL UNIVERSAL, las empresas de los abuelos y padres de Karime Macías se iniciaron con la distribución de material fotográfico, después incursionaron en la urbanización de terrenos y, de forma gradual, mientras Duarte iba en ascenso en su carrera política, abrieron sociedades mercantiles en todo tipo de ramos comerciales.
* Negocios
¿EN DÓNDE OPERAN?
Veracruz
Chiapas
Tabasco
Quintana Roo
¿A QUÉ SE DEDICAN?
Sector inmobiliario
Agrícola
Organización de eventos
Exportación e importación
Perforación de pozos petroleros
Saneamiento de desastres ecológicos
Lo anterior, desmiente a Javier Duarte de Ochoa, que desde la cárcel, negó las acusaciones por enriquecimiento ilícito que presentó en su contra e ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Duarte dijo que su esposa la estaba pasando muy mal y que su situación económica era muy precaria, esta investigación lo vuelve a desmentir.

Comentarios

  1. Haber que dicen las porquerias de los dizque 4T..y mas del bujon que tenemos como gobernador bailarin y mamarracho,al ver que de lo que ae les acuso a todos los miembros del gabinete del Duarte y al cual ellos soltaron..como forma de represalias politicas en contra se Yunez,anteponiendo el cumplimiento de la ley x el protagonismo del poder…y toda la bola de idiotas que aun mirando noticia tras noticia nefasta de su gobernador inutil..le aplauden sus pendejadas y sus estúpidas decisiones de gobierno eso sin decir todas sus excusas..de que si esta el estado como esta es por culpa de los anteriores y en especial por el de Yunez…que poca madre…y mas para los que ven..y no ven …y se acostumbran alas estupideces que declara el ..bueno su Dios … llamado cuitlahuac…

    1. La corrupción no es de hoy, es de siempre y todos los gebernadores de Veracruz, han sido unos oportunistas, como la familia Alemán, y también han traficado con el poder, pero los únicos culpables son los gobernados, que siempre lo han permitido, y lo repito, todos incluyendo al actual, TODOS!!

  2. Esa mujer y su pinche marido deberían de quedar por años en la carsel y que le quiten todo a todos los involucrados asta sus putos padres y abuelos por culeros e hijos de la chingada por su puta culpa ubo mucha maldad y asesinatos en la administración de ese puto de duarte pera puta viviendo una vida que en su perra vida volverán a vivirla por culeros langaros y rateros pero como no se va a dar cuenta la demás gente que estaban junto a ellos en esa administración pero claro nunca decían nada porque también llevaban su tagada matelos es lo menos que meresen pero tienen hijos y ellos son los que ban a pagar las consecuencias de sus actos se le llama karma por si no lo saben mendigos hijos de perra y todas sus familiares de mierda pero lo ban a pagar con creeses por mierdas que se aga justicia pero que se aga que no quede en el olvido y aparte que sea rápido para que ya empieza a pagar todos los involucrados en este pinche caso tan mamón y ridículo pinche vieja karime tu puta madre y tu marido y todos los tuyos también el karma puta te siga .
    Att.
    Un lector de esta emicion que está muy bien esplicada y que nos tiene día a día bien informados .perdón por mis palabras antisonantez que pongo pero me gana el coraje Buena tarde y un saludo desde rosarito b.c.norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.