Juez condena a sacerdote a pagar solo 9 mil 600 pesos por reparación del daño a familia de niño monaguillo al que violó 5 años en Chihuahua

El niño tenía solo 11 años cuando el cura empezó a violarlo, familia humilde solo recibirá 9 mil pesos, eso vale para un juez la inocencia y la mente de un niño abusado

CHIHUAHUA.- La Fiscalía del Estado de Chihuahua sentenció a ocho años de prisión a un sacerdote que abusó durante 5 años a uno de sus monaguillos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el sacerdote Ramiro Plascencia González abusó de su víctima del 2007 al 2011, desde que esta tenía 11 años de edad.

Este jueves, el acusado fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de violación agravada, según acreditó el Ministerio Público de la Fiscalía del Distrito Zona Norte, en Ciudad Juárez.

Las evidencias presentadas durante la investigación probaron que el cura agredió en repetidas ocasiones del menor de edad, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Un Juez de Control, impuso la sanción en contra de Plasencia González tras revisar la carpeta de investigación que contiene las entrevistas, dictámenes médicos y psicológicos que comprobaban que el sacerdote había sometido al afectado en el interior de la parroquia María Madre y en su domicilio particular.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *