Presentan denuncia contra Alianza para el fomento al aprendizaje A.C por quedarse con cuotas de la UPAV durante el gobierno de Yunes

El titular de la SEV presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-A 9 millones 648 mil 521pesos asciende el presunto desvío de recursos cometido por la asociación «Alianza para el fomento al aprendizaje A.C«, informó el secretario de Educación de Veracruz, (SEV), Zenyazen Escobar García.

Por ello se procedió a realizar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, por el posible fraude en perjuicio de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Son cantidades que van de los 3 millones 192 mil 566; 3 millones 492 mil 200; 664 mil 470; 543 mil 816 y 1 millón 755 mil haciendo un total de 9 millones 648 mil 521 pesos que se adeudan a maestros que laboraron para la UPAV al menos en el periodo de 2018.

Explicó que se trata de recursos recaudados por las aportaciones de alumnos en el periodo de 2018, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, temporada en la cual la modalidad de cobro mudó en varias ocasiones del pago por patronato al cobro mediante la Oficina Virtual de Hacienda.

La denuncia es contra quien resulte responsable por el manejo de la Asociación Civil que a lo largo de 2018 recibió distintas transferencias bancarias para cubrir el pago de los Asesores Solidarios, cantidades que nunca llegaron a su destino.

La Asociación Civil en cuestión operó los recursos de la Universidad desde su creación en el año 2012 mediante la ley 276 durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, sin embargo fue hasta la transición de 2018 cuando se detectaron estas presuntas irregularidades.

Los alumnos pagan hasta 2 mil pesos cada 4 meses en la modalidad de educación superior, estos recursos son empleados para pagar a los Asesores Solidarios, sin embargo luego de que varios profesores decidieran abandonar el proyecto por la falta de pago se inició la investigación que detectó el presunto desvío por parte de la Asociación Civil.

Por esta revisión, ahora los que estuvieron a cargo de esta asociación, tendrán que acudir a responder por estas presuntas irregularidades.

Comentarios

  1. Y a la rata de Álvaro Capetillo y sus compinches, empezando por Roberto Barcelata Lagunes, que es un corrupto que metió facturas falsas por varios miles?
    O ellos son otros intocables?
    Y Osvaldo Pérez que junto con Capetillo movieron dinero del IVEA a cuentas personales?
    Las noticias están en este periódico.

  2. MIra que bonita camionetita, austera, discreta…ni el peje la trae…..a que hipocritas salieron estos que iban a ser el «cambio»…roban, mienten, engañan!! y por cierto, el que va atrás no es el priista jorge uscanga jr? …PRIMOR

  3. Otro morenista que compro título y cédula profesional en la universidad patitodel sotavento en la licenciatura de ciencias de la comunicacíon en el año 2018, este tipo tambíen debe de presentar su historial académico para ver si efectivamente hizo acto de presencia en la universida patito del sotavento, además de que forma obtuvo la cédula para hacerse pasar como «licenciado», son un asco casi la mayoría de gente que finge en el gobierno del «DR» cuitla garcía jiménez.

  4. NUESTRO PEDERASTA FAVORITO MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES ES INOCENTE DE TODO!

    EL SOLO SE SIENTA NIÑAS DE 8 AÑITOS EN LAS PIERNAS Y LES METE LA MANO DEBAJO DE LA FALDA, PERO ESO NO ES MALO, ES UN LUJO QUE SE PUEDE DAR NUESTRO PATRONCITO!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: