180 feminicidios en Veracruz en la actual administración morenista, reconoce encargada del IVM Rocío Villafuerte

Encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Rocío Villafuerte/Plumas Libres

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Veracruz pasa de primer lugar en feminicidios a ocupar el quinto sitio en el país, indicó la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Rocío Villafuerte.

«Las cifras de INMUJERES nos están señalado que Veracruz ya no está en el top del feminicidio, hemos bajado, si bien no es el tema deseable, estamos por un sexto o quinto lugar, en este mes hubo un quiebre en las cifras».

No obstante, señaló que al momento se contabilizan más de 180 casos de asesinatos a mujeres en lo que va el gobierno morenista del Cuitláhuac García , aunque resaltó que en el último mes han detectado un punto de quiebre en los casos

Precisó que esto significa que han registrado un menor número de casos de homicidios contra este género, gracias al trabajo realizado por las autoridades estatales de la mano con la Fiscalía General del Estado.

«Están bajando porque algo estamos haciendo bien, la reclasificación se da cuando se termina la carpeta de investigación y se consigna si hay una modificación en la modalidad del delito y si hay una disminución es porque algo estamos haciendo bien«.

En entrevista realizada en donde aplaudió las acciones realizadas por las autoridades estatales, pues dijo que es notorio el trabajo de la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, ya que desde su llegada han ejecutado 40 órdenes de aprehensión.

«Es significativo porque si la tendencia iba a la alza, hoy tenemos un número que empieza a decaer, se frena la inercia (…) Hay menos muertes de mujeres y la clasificación como protocolo es investigar todo asesinato de mujeres como feminicidio».

Además, indicó que están atendiendo las alertas de violencia de género emitidas en la entidad, e incluso trabajan sobre los casos de desaparición de mujeres.

«A la alerta de feminicidio se le acumuló la solicitud por desaparición y los trabajos que se realizan para ello tiene un impacto en ambos casos, la Conavim con todas las instancias que integramos el Grupo Internacional Multidisciplinario estamos trabajando porque ahora vamos a incidir en desapariciones».

Comentarios

  1. DIGAN LA VERDAD, QUE MAQUILLAN LAS CIFRAS, EN LAS NOTICIAS VEMOS QUE SIGUEN MATANDO Y VIOLANDO MUJERES, ADEMAS NO HACEN NADA POR LAS ALERTAS DE GENERO NI POR LA FISCALES ESPECIALIZDAS, QUE TAMBIEN SON MUJERES, Y LAS VIOLENTAN Y PAGAN MENOS QUE A LOS FISCALES HOMBRES

  2. Y homicidios que el femicidio es más importante? U homicido no vale …. Van a morir mujeres y hombres en la vida y más con delincuencia cada día estará peor venga quien venga mientras los hijos no sepan trabajar y nosotros le demos todo y que estén en casa sin cooperar en nada todo viene de la educación no de unos gobiernos corruptos. Hay parte pero todo es en casa

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: