Acusan a Emilio Cárdenas de estar tras la guerra sucia en contra de Carlos Quiroz

Emilo Cárdenas metió a su familia a la comisión estatal en corrupción, puro nepotismo e irregularidades

Xalapa, Ver.- Las disputas por el manejo del presupuesto en el Sistema Estatal Anticorrupción se encuentran al máximo. Emilio Cárdenas es señalado por actos de corrupción y se demanda su salida del organismo, ya que lo acusan de traen una guerra frontal en contra del recién electo Carlos Quiroz Sánchez.

Una carta a la redacción de Plumas Libres, revela lo siguiente:

Emilio Cárdenas, aprovechándose del cargo que tenía como integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) al igual que el resto de los  de dicho comité Sergio Vázquez Jiménez y Alma Delia Hernández, colocaron familiares e incondicionales en puestos dentro de la Secretaria Ejecutiva. En el caso específico de Emilio coloco a su sobrina Victoria dentro de la Unidad Jurídica – quien por cierto es una buena persona, trabajadora y honesta, el único error es ser familiar de Emilio-, también coloco a su Yerno de nombre Eder en el área de comunicación social. Esta afirmación puede ser corroborada en la nómina que cubría la Secretaria de Finanzas.

Los más recientes despedidos fueron incondicionales de los integrantes mas no consejeros del Comité de Participación Ciudadana y se sabe también que al menos contaron con la oferta de su liquidación conforme a derecho, lo que no ocurrió ni tampoco hubo la menor defensa ni pronunciamiento ni de Emilio Cárdenas ni de ningún otro integrante del comité de Participación Ciudadana cuando fueron despedidos sin ninguna indemnización 28 trabajadores de la Secretaria Ejecutiva de dicho sistema. La oferta de Jaime Colorado Moreno – jefe de la unidad jurídica e incondicional de Sergio Vázquez Jiménez, fue ¡Háganle como quieran!, de ahí la demanda y ardua lucha que los 28 trabajadores hemos venido sosteniendo por el respeto y la dignidad laboral.

Emilio Cárdenas miente y ha mentido desde su llegada al Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, carece de pena y muestra lo que es ¡Corrupto!, primero dijeron que ganaban $ 30,000.00 al mes, cuando en realidad ganaban más de $ 72,000.00 http://spiveracruz.com/spi/2019/07/03/en-sistema-anticorrupcion-con-salarios-de-gobernador/ La presión pública hizo que recientemente en agosto, se bajaran el sueldo.

El CPC no tiene ni ha tenido programa de trabajo por objetivos ni metas, todos los trabajadores de cualquier nivel son evaluados y se les paga por el desempeño, pero estas personas han abusado en nombre de la ciudadanía, misma que no representan. Se ha dedicado a hacer grillas y politiquería, a aparecer en los diarios y a firmar diferentes convenios que ninguno de los que han firmado se ha traducido en ningún beneficio para el combate a la corrupción.

Las cosas salieron mal para Sergio Vázquez, quien con el apoyo incondicional de Emilio Escobosa pretendieron hacer una escalera para seguir medrando a costa de la ciudadanía – a quien no representan – tratando de que el primero alcanzase la titularidad del ORFIS, lo que no sucedió y ahora se aferra a seguir sangrando al Sistema Estatal Anticorrupción.

Carlos Quiroz en su calidad de Secretario Técnico del Sistema ha emprendido una  reestructuración del Sistema Estatal Anticorrupción empezando por sacudir aquellas personas que ingresaron al sistema por Nepotismo y Recomendación de los integrantes del CPC, además de aquellos que no cumplen con el perfil como tampoco han establecido programas y metas claras dentro del sistema, esto también, al intentar aplicarse a los integrantes del CPC y en donde sin lugar a dudas pondrá en evidencia la falta de capacidad, de trabajo y compromiso para el combate a  la corrupción Cárdenas Escobosa ha orquestado una serie de ataques sin fundamento en contra del Secretario Técnico.

Sin lugar a dudas la persona que ha acusado Carlos Quiroz , se ha prestado al juego más sucio y ruin, formulando falsas denuncias de acoso, y esperando que,  con estas mentiras se  desechen los procesos administrativos y denuncias que obran en contra de la denunciante en diferentes órganos fiscalizadores y que son muy graves. Ni Emilio Escobosa ni Sergio Vázquez evitaran la aplicación de la ley. Hoy más que nunca, la ley no debe ser moneda de cambio ni sujeta a negociación, simplemente debe aplicarse

Finalmente, es imprescindible apoyar el proceso reestructuración del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz que ha emprendido Carlos Quiroz, en especial, si verdaderamente queremos eliminar esta cáncer que se ha posado y arraigado dentro del Sistema Estatal Anticorrupcióny en especial con alguno miembros del comité de participación ciudadana. Las medidas que deben adoptarse son:

Una investigación a fondo en donde se deslinde responsabilidades, y en el caso de que existan delito alguno, se castigue con todo el peso la ley a quien haya incurrido en el mismo (el acusado o la parte acusadora).

Se investigue hasta las últimas consecuencias el Nepotismo, corrupción y falsos testimonios en los  que incurrieron varios integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

La renuncia inmediata e incondicional de Emilio Cárdenas Escobosa, para que verdaderamente de paso a la ciudadanización del CPC

Se les exija a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana un programa de trabajo, con metas claras y objetivos, para que en función de esto puedan tener accesos a sus emolumentos

Estas medidas iniciales, serán la piedra angular del combate a la corrupción en Veracruz.

¡Por el bien del Pueblo de Veracruz!

P.D. Efectivamente, al realizar una búsqueda en el sitio https://www.buholegal.com/consultasep/ no existe antecedente de que  Emilio Cárdenas Escobosa cuente con el titulo de licenciatura, mucho menos el de Doctor. Una verdad más en contra de las mentiras de Emilio.

Atentamente:

José Leonardo Hernández Montiel, Ex jefe de departamento de enlace municipal del sistema estatal anticorrupción en Veracruz.

Comentarios

  1. El lic.quiroz es muy reconocido en su ámbito .. profesional…por algo lo nombraron a este singular puesto …dónde vino a corregir anomalias..q desataron al demonio de este personaje q denuncia al secretario técnico …qcquiere mancharle al lic.quiroz su intachable profesion..según el controlaba a todos y llegó este fiscal anticorrupción y se da cuenta q en su propio medio de instancia hay irregularidades como el nepotismo y amiguismo..y todos se juntan para desacreditar a una persona intachable y con personalidad humilde y trabajadora….ojalá contraloria sea justa en poner orden y q el gobernador se de cuenta el mitote q armó este grupo y q encabeza este singular mentiroso qse cree q sus mentiras dañaran el perfil del fiscal .. q representa una persona intachable por algo lo pusieron no por amiguismo sino por su intachable trayectoria

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: