Alcaldes deben depurar cuerpos de seguridad municipal y certificarlos dice diputado Álvarez por desaparición de 7 en Ixtaczoquitlán

Augusto Nahúm Álvarez Pellico está saqueando el ayuntamiento de Iztac le vendió el agua a las cerveceras y refrequeras, y mandó a su director de obras a amenazar de muerte a los que protestan

Nicolás Cruz Hernández / Xalapa, Ver.- Martes 05 Noviembre 2019.- El diputado local de MORENA, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, habló del caso de los 7 comerciantes desaparecidos ocurrida el pasado 26 de octubre  luego de que fueron detenidos por policías municipales de Ixtaczoquitlán.

Hasta el momento el paradero de los comerciantes se desconoce desde que fueron detenidos por uniformados del municipio de Ixtaczoquitlán.

Entrevistado en el Congreso del Estado, Álvarez Pellico, opino que los alcaldes deben ya estar trabajando en la depuración de los cuerpos policiacos de seguridad municipal y obligarlos a la certificación.

El legislador de Morena del distrito de Orizaba, afirmó que la desaparición de 7 jóvenes comerciantes, en Ixtaczoquitlán, no se puede considerar un hecho aislado por lo que se buscará deslindar responsabilidades, en especial porque se especula que se trata de un caso de desaparición forzada.

Confirmó que este lunes 04 de noviembre se hizo una diligencia en la comandancia municipal de Ixtaczoquitlán, en donde se encontraron indicios que los siete vendedores de ropa, que permanecen en calidad de desparecidos, sí estuvieron en el lugar.

El pasado 30 de octubre, el ejecutivo del Estado, declaro que las investigaciones  de estos hechos están a cargo de la Fiscalía General del Estado.

“No podemos invadir las atribuciones de la fiscalía y, todavía más, en momentos en que se está investigando tenemos que ser reservados, ¿por qué razón? Porque ahora los delincuentes utilizan las supuestas violaciones al debido proceso para liberarse rápidamente, alegando violación a los debidos procesos; entonces, debemos ser cautos si realmente queremos agarrar a alguien y aplicarle todo el peso de la ley”, dijo.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *