No se tolerarán actos de corrupción en el Ayuntamiento de Xalapa

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán.

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento tiene un compromiso con el respeto al Estado de Derecho y la legalidad, por lo que se actuará de acuerdo con lo que marca la normatividad ante los presuntos actos de corrupción del personal de supervisión que denunciaron comerciantes formales e informales, afirmó el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán.

Explicó que desde inicios de 2019, trabajadores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) se encuentran bajo un proceso de análisis, valoración y depuración constante, con el fin de erradicar malas prácticas.

Con este propósito, detalló, se decidió implementar un esquema de rotación de personal para evitar que se generen vínculos entre los ciudadanos y los inspectores, ya que se identificó el cobro de prebendas a cambio de tolerancia a negocios que no cuentan con las licencias correspondientes para funcionar.

Anunció que en breve se iniciará una campaña de actualización para regularizar la situación administrativa de los comercios de Xalapa e inhibir este tipo de prácticas.

Ante los señalamientos reiterados de algunos comerciantes, aclaró, se inició una investigación y se dio parte a la Dirección de Recursos Humanos y a la Contraloría Municipal, para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

Los inspectores están bajo estricta vigilancia. En algunos casos ya se ha dado la separación del cargo, amonestaciones y sanciones administrativas. El área de Comercio está permanentemente atenta al trabajo del personal”.

Guilebaldo Flores exhortó al empresariado y agrupaciones de comerciantes a denunciar en la Subdirección de Comercio este tipo de acciones y a presentar material probatorio que facilite el procedimiento.

Manifestó que las denuncias son de carácter anónimo y que el Ayuntamiento de Xalapa reitera su compromiso de dar seguimiento a las quejas y denuncias con el objetivo de garantizar la atención a quienes estén siendo afectados por personas que actúan fuera del marco de la ley.

Comentarios

  1. No cabe duda que la 4t esta conformada con la basura y la mierda de otros partidos, que este sujeto no fue presidente de un partiducho de esos que medran a costillas del erario? tambien fue funcionario yunista en la sev, vaya joyita de mamador profesional

  2. Otro pinche priísta «convertido» a la 4T, la misma mierda de siempre, este güey siempre hizo proselitismo desde el sexenio de Fidel, con Duarte y luego se incrustó con los nazis del PAN, la corrpción personalizada en este culero.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: