Carretera Veracruz-Puebla es de las mas peligrosas del país por constantes asaltos y robos, dice empresario transportista

Puebla a Orizaba, tramo la Esperanza, es de lo mas peligroso para transportistas del país, dice empresario Quintanilla
- en Sociedad
Manuela V. Carmona/ Ixtaczoquitlán, Ver.- A pesar de que la inseguridad afecta a todas las carreteras del país, empresarios transportistas de los estado del norte consideran el tramo de Puebla a Orizaba, en el estado de Veracruz, como uno de los principales focos rojos, considero presidente del Consejo de Administración de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, Roberto Quintanilla Buendía.
Aseguró que para los viajes hacia la zona del sureste pasando por Veracruz, implican una inversión mayor en seguridad pues tienen contratar custodios, hacer convoyes, transitar de día, entre otras acciones de prevención que deben tomar.
Reiteró que el tramo de Puebla a Orizaba, en lo que es Esperanza, es de las zonas con más asaltos, seguida de la región Mexiquense por lo que es una necesidad mantener la comunicación y rastreo vía satélite.
Agregó que los delincuentes no se limitan a amedrentar a los operadores, sino que los golpean y lesionan seriamente,  quedando expuestos, «por ejemplo hay un conductor muy bueno, un muchacho, que perdió un ojo, y ese muchacho qué hace, si es lo único que hacía y las consecuencias son sumamente tristes para él y para la empresa”.
Aseguró que a pesar del cambio de administración no se ha visto ninguna mejora en el tema de la seguridad, “sigue siendo todo la misma cosa pero esperando a ver una respuesta no más pronto pero si efectiva, pues se está dando esa lucha».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: