Dice Enrique Nachón de SEDECOP que este año hay una inversión de 22 mil 240 millones en Veracruz

Perote, Tierra Blanca y Xalapa, los municipios donde hubo inversiones este año según Enrique Nachón

Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver.- En lo que va de este año 2019, se ha logrado una inversión de 22 mil 240 millones de pesos por parte de empresarios en empresas de diversos rubros, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García.

En entrevista en la inauguración de la Semana del Ingenio Veracruzano, anunció que hay dos empresas del ramo energético y portuario que están a punto de concluir sus trámites administrativos para instalarse en el estado., dijo que los municipios beneficiados con estas inversiones son Perote, en donde se instalaron paneles solares en mil 300 hectáreas, además de Veracruz, Tierra Blanca, y Xalapa, entre otros.

Indicó que en el caso de Xalapa, una cadena comercial abrió tres tiendas nuevas. Dijo que “La seguridad es una variable más y para las inversiones se califican y se analizan muchas variables, la ubicación, las condiciones, la vocación de la tierra, la mano de obra, el tema sindical, el financiamiento y sobre todo, las facilidades de gobierno”.

Dijo que este primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez fue de retos, aunque reconoció que hay una tendencia nacional  e internacional en caída. Pero que en Veracruz, la economía puede sostenerse en cuatro pilares; uno de ellos es el proyecto del Istmo de Tehuantepec, donde se cuenta con la promesa de inversión de 146 mil millones de pesos de inversión en infraestructura.

De acuerdo con Enrique Nachón García, titular de (Sedecop), el actual “Fue un año de retos con una curva importante, porque en el tema económico cambiamos radicalmente de ser una Secretaría pasiva y estar esperando a que solicitaran servicios a ser una Secretaría proactiva y atender a la base de la pirámide y atender a pequeños empresarios y artesanos”, dijo.

Comentarios

  1. Primero que esté cerdo pejechairo se arregle los dientes y la cara ya que la tiene de espanto…

    1. no es pejechairo, es priista, fiel servidor del duarte y fidel, y ahora bienvenido el la cuarta chairocracia!, Mienten, Roban, Engañan!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: