Investigadores del INIFAP protestan por imposición en el Campo Experimental del Valle de México

Piden reinstalar a Julio Torres Sandoval
- en Foro libre

Estado de México.- Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) realizan una asamblea de protesta en el Campo Experimental Valle de México (Cevamex), ubicado en Texcoco, Estado de México, contra la decisión de las autoridades del organismo de imponer como jefe de este campo a Fabián Islas Gutiérrez.

Afirmaron estar dispuestos a continuar adelante con su protesta para regresar al Estado de derecho en este campo experimental y reinstalar a Julio Torres Sandoval, quien durante su gestión y en sólo tres meses como jefe de campo del Cevamex tuvo un desempeño sobresaliente al facilitar las trabajos de investigación, dar mantenimiento a instalaciones que se encontraban muy deterioradas e incluso organizó el simposio Perspectivas para la autosuficiencia alimentaria en México, a la cual asistió el subsecretario de Agricultura, Víctor Suárez Carrera.

Con pancartas y mensajes de protesta, los investigadores informaron que este día acudieron a las instalaciones del CEVAMEX un grupo de personas de la alta burocracia enviados por el director general del INIFAP, Fernando de la Torre, “heredado del peñismo”, quienes “haciendo gala de su poder y después de violar la cerradura de la jefatura de campo procedieron a imponer a Fabián Islas”.

El secretario general del Sindicato Independiente de Investigadores del organismo (SIIINIFAP), Ramón Garza García, reprobó este “acto delincuencial” realizado por el titular de la unidad jurídica del INIFAP, el coordinador de planeación, el coordinador de administración y el director del CIRCE (Centro de Investigación Regional Centro), ante la omisión de la Policía Federal que resguarda el inmueble. “Todo esto con la finalidad de imponer un jefe de campo a modo de sus corruptelas”. 

Esto sucede –subrayó– a pesar de la inconformidad de investigadores del SIIINIFAP y trabajadores de campo, laboratorio y secretarias, que pedimos que continuará como jefe de campo el doctor Julio Torres Sandoval.

Los investigadores recordaron que hace unos meses por un movimiento conjunto de investigadores y personal de apoyo se logró remover como jefa de dicho campo a Patricia Rivas Valencia, quien durante su gestión acumuló un sinnúmero de actos de prepotencia, autoritarismo y violaciones a los derechos humanos de investigadores y personal técnico administrativo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.