Presentan «La Pesadilla Jarocha» en Nueva York con apoyo del Canciller Ebrard

Miguel Salvador Rodriguez Azueta es director de la casa de Museo Salvador Diaz Mirón
- en Cultura

Veracruz, Ver.- Será este 14 noviembre, cuando el escritor veracruzano Miguel Salvador Rodriguez Azueta presente en Nueva York su séptima obra literaria “La pesadilla jarocha”.

Bautizado por la euforia popular como “El Conde de la Huaca“, Miguel Salvador Rodriguez Zazueta, con el sello de la Editora Palibrio cuenta además con las obras “Tercera H”, “Paraíso de los Locos” “Veracruz 1914”, “Amor a la Veracruzana”, “Veracruz puerta y puerto de Mexico” y “La Villa de los Patios”.

“La Pesadilla Jarocha” será presentada en el Instituto Mexicano de Cultura en Nueva York que dirige Miguel Gleason, dependiente del consulado de Mexico, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Pesadilla Jarocha” es la historia de un soldado español que llega a Veracruz, se integra en la sociedad, se vuelve jarocho,  se enrola en un ejército formado por veracruzanos al mando de Antonio López de Santa Ana en San Luis Potosí para combatir la insurgencia del siglo XIX , el choque cultural con los potosinos es tan difícil que al cabo de un tiempo la sociedad del lugar pide que por favor se lleven los jarochos a otra parte.

Grupos de veracruzanos artistas, músicos e intelectuales radicados en Nueva York estarán presentes y expondrán una exposición pictórica alusiva a Veracruz.

El también director de la Casa Museo “Salvador Dìaz Mirón” en el puerto de Veracruz, dijo que la cultura jarocha viaja por el mundo, es rica en tradiciones y gastronomía y por ello hay que divulgarla en el mundo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: