Asesinan a historiadora y defensora del pueblo Yoeme Raquel Padilla, en Sonora

La doctora Raquel Padilla fue asesinada de 45 puñaladas por presuntamente su pareja, pero no se investigó quién le pagó para asesinarla
- en Foro libre

Hermosillo, Sonora.- La historiadora y defensora del pueblo Yaqui y Yoeme, Raquel Padilla Ramos, fue asesinada con arma blanca, en lo que se considera el hecho como feminicidio, su familia, demandó al gobierno de este estado, se haga justicia.

De acuerdo con los reportes, las autoridades fueron notificadas sobre el hallazgo del cuerpo de la historiadora, de 53 años, en la comunidad de El Sauz, perteneciente a Ures.

Un testigo identificó a Juan Armando “N.”, de 55 años de edad, como el presunto responsable, quien fue asegurado en flagrancia delictiva por elementos de Seguridad Pública Municipal de Ures en el lugar de los hechos.

Personal de Medicina Legal, de la Fiscalía de Justicia de Sonora, llevó a cabo el procesamiento de la escena a fin de integrar los datos de prueba que permitan esclarecer los hechos y aplicar el castigo de ley.

Padilla Ramos era además defensora de los derechos indígenas (pueblos yaquis), así como catedrática en diversas universidades.

Además se desempeñaba como conferencista y ponente en eventos académicos nacionales e internacionales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: