Exige SNTE a SEV pague salarios a mil 200 maestros que no cobran desde hace 1 año 3 meses, 750 son profesores de educación indígena

Muchos maestros están adelantando jubilaciones para no morir por COVID19, y SEV debe resolver rápido

Xalapa, Ver.- Un total de mil 200 maestros federales de diferentes niveles educativos, no han cobrado su nómina, desde hace 15 meses, por supuestos problemas administrativos dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), dijo la secretaria de negociación salarial de la sección 32 del SNTE, Lizbeth Castro Morales.

La entrevistada dijo que alrededor de 750 maestros, son maestros de educación indígena.

“Tenemos graves problemas de pagos, hay compañeros que llevan 15 meses sin cobrar y todo por problemas administrativos, FONE no les ha recibido los trámites, el secretario sabemos que no puede estar en todo y delega el trabajo y aquí es una relación entre recursos humanos y el departamento de nóminas, todos tienen orden de presentación y el gobierno está obligado a pagar”, comentó.

La entrevistada dijo que a pesar de la falta de pago, los maestros siguen presentándose a las aulas a dar clases de manera normal.

Explicó que en caso de no haber resultados a sus peticiones, se promoverán amparos u otras acciones legales, con la finalidad de que se regularicen sus pagos.

Además acusó al subdirector de nivel secundaria de la Secretaría de Educación de Veracruz, Isaac González Contreras, de imponer arbitrariamente a dos jefes de sectores, uno en Veracruz y otro en Poza Rica.

“Fue un atropello a los derechos sindicales ya que no se respetaron las propuestas y se impusieron a los maestros Valentín Hernández Sequera en el sector 02 de Poza Rica y Francisco Rojas Ruiz en el sector 05 de Veracruz”, comentó.

Comentarios

  1. Que barbaridad más de un año que son incapaces de resolver un problema administrativo eso es ineficiencia no dan resultados y eso deja ver qué les queda grande el puesto que desconocen si no les pagan es posible que no están apegados a normativa y como consecuencia son rechazados

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: