La BUAP le otorga a Beatriz Gutiérrez Müller base de tiempo completo como profesora investigador

Beatriz Gutiérrez Müller esposa de AMLO
- en Foro libre

PUEBLA, Pue. (apro).- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, obtuvo una base de tiempo completo como profesor investigador del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El nombre de Gutiérrez Müller aparece en la lista publicada este jueves sobre los resultados finales de la Evaluación Curricular 2019 para el Otorgamiento de Definitividades de Personal Académico de la BUAP.

La académica ya formaba parte del padrón de Investigadores de la casa de estudios poblanos, pero después de que arrancó el sexenio, en medios periodísticos se manejó la versión de que había acudido para pedir permiso de sus actividades como investigadora y dedicarse de lleno al Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México.

El 14 de agosto, la BUAP publicó la convocatoria para otorgar las definitividades académicas, lo que equivale a la base laboral, y el nombre de Gutiérrez Müller apareció en la lista de candidatos publicada una semana después, el 22 de agosto.

Entre los requisitos que establece la convocatoria está el tener antigüedad mínima de cinco años al 31 de diciembre de 2019 y haber trabajado en los periodos primavera y otoño de forma ininterrumpida para obtener una plaza académica de la universidad.

Entre otros, la convocatoria también señala como requisitos haber obtenido evaluación académica favorable durante los últimos dos años, así como presentar evidencias de estudios de investigación educativa sobre la problemática de los procesos de formación en los estudiantes y propuestas de mejora.

De acuerdo a la cronología de la convocatoria, cada unidad académica, en este caso el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales, así como la Comisión Dictaminadora Académica y la Vicerrectoría de Docencia estuvieron a cargo de la evaluación de perfiles propuestos, así como de interponer observaciones u objeciones.

En el caso de la académica, quien estudió en esta entidad la maestría en Letras Iberoamericanas en la Universidad Iberoamericana campus Puebla, no se presentaron objeciones por lo que su nombre aparece en la lista con el número 100524264 y la categoría de Profesor Investigador Titular A de Tiempo Completo.

Comentarios

  1. Ya hera hora de tener a una esposa del presidente, culta, honesta, con personalidad, con carisma y lo principal, querida por el pueblo, dejar atrás los excesos y corrupción, así como a las muñequitas de catalogo de prostitución de telerisa, que nos vendió un presidente y una esposa simulando una pareja presidencial de cuento, bien por la Sra. Beatriz y felicidades por sus logros

    1. Suscribo tu comentario, pero tendrá que dejar su base en reserva, para dedicarse a la coordinación nacional de la memoria histórica.. eso es lo congruente.. y esperemos que así lo haga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.