Muere joven de cáncer porque hospital infantil de Veracruz no le entregó medicamentos para su tratamiento

El chico no logró sobrevivir porque no hubo medicamentos en hospital infantil de Veracruz

Veracruz, Ver.- La falta de medicamentos para niños y jóvenes con cáncer, en el hospital infantil de Veracruz ya provocó el deceso del joven Rigoberto de 16 años, sus padres reportaron que el deceso tuvo lugar en días pasados y alertaron a los padres a que continúen con las movilizaciones y protestas para evitar que mas niños y jóvenes continúen perdiendo la vida, por la indiferencia con que el secretario de salud Roberto Ramos, ha tomado el caso. 

María Teresa González Sánchez, madre de la víctima, dijo que el 30 de enero de este 2019, a su hijo lo ingresaron de urgencia por un malestar, en ese momento le detectaron leucemia.

Rigoberto empezó a recibir su tratamiento, una vez a la semana, y su estado iba mejorando de manera gradual, hasta el 8 de octubre, el mismo día que había salido a manifestarse por la falta de quimioterapias.

En esa ocasión, el argumento de la secretaría de Salud del estado fue que la falta de los tratamientos derivó de escasez en un medicamento y en la avería de una campana para hacer las mezclas oncológicas que se había comprado en la administración anterior.

«Sr Gobernador Cuitláhuac García Jiménez. No te hagas sordo y ciego. Las quimios son urgentes. El cáncer no espera a que te decidas apoyarnos», decía la cartulina blanca que el pasado 8 de octubre, Rigoberto de 16 años, cargaba para protestar por la falta de atención médica en el Hospital Torre Infantil de la ciudad de Veracruz.

 

Comentarios

  1. QPM tienen AMLO y elputo de cuitlahuac VALV pinches asesinos quitaron medicamentos a niños y jovens.
    El dengue por sus culeradas ya ha matado a muchos jarochos vayanse a la PV.
    ASESISNOS AMLO Y CUITLAHUAC VAyanse a la verga

  2. Al putarrin srio. de salud solo le importa que le soplen la nuca. En mala hora voté por el pendejo e inepto se cuitlahuac. Perdon

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: