Se incrementa cierre de negocios por crisis económica e inseguridad en el centro de Xalapa: Coparmex

Algunos negocios han cerrado porque les piden derecho de piso/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La renta de algunos locales para negocios, han llegado a tener precios de hasta 40 mil pesos mensuales, esto en el centro de la ciudad de Xalapa, de acuerdo con datos de empresarios.

Aunque, actualmente estos han reducido para que sean alquilados con mayor facilidad ante la falta de interés en adquirir uno para cuestiones de ventas o servicios.

Aunque algunos han tenido que cerrar por cuestiones de encarecimiento, aunado a las condiciones de inseguridad que ha llegado a imperar en la capital veracruzana, lo que muchas veces también les ha orillado al cierre de negocios.

Pero a decir del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Xalapa, Luis Sánchez Ávila, varios locales han cerrado por los elevados precios.

Pero debido al cierre de varios negocios «se han estabilizado las rentas, que a la vez eso ha logrado que se estabilicen esas rentas, algunas han bajado ya que también hay mucha desconfianza para la inversión».

Reconoció que debido a que los inversionistas han abandonado sus giros comerciales, ahora es posible notar varios locales disponibles, sobre todo en el centro de la ciudad de Xalapa.

Sin embargo, el representante de Coparmex en la capital veracruzana, se negó a abundar en los precios de los arrendamientos «y es que todo depende de las calles en dónde se ubican y hay de todo, pero como hay muchos, ha bajado la renta».

Además de las rentas caras, también la inseguridad ha provocado que muchos opten por cerrar los comercios, «pues a nivel nacional ha aumentado y también en el estado y deben buscar una solución porque se arrastra a todo el país».

Comentarios

  1. Pos yo k soy de xalapa me recuerda mi xalapa lindo y querido y nomas de saber y darme cuenta de la situacion que priva en mi xalapa y estado DE PLANO NO ME DAN GANAS DE IR Y CUIDADO QUE YO VIVI Y CONVIVI ENAMORADO DE MI TIERRA , NUNCA LO CAMBIABA ; HOY ME RECUERDA EL XALAPA MI XALAPA QUE SE FUE EN DND ESTABAMOS ESTUDIABAMOS EN EL PARQUE JUAREZ LAS SERENATAS Y PODIAMOS ANDAR DE NOCHE Y DE MADRUGADA A LA HORA K FUERA Y TAN TRANQUILO POR DONDE FUERA Y HOY TODO A CAMBIADO , TAMBIEN MI ESTADO UUUF NO TERMINARIA YO DE PLATICAR MIS ANECDOTAS ; MI TERRUÑO. SE FUE Y CON EL MI LINDO XALAPA ; HOY CREO QUE YA NO TENGO A NADA A K IR A MI TIERRA . TODO SE ACABO . . . PURA TRISTEZA Y DESOLACION . . . MIREN LANDERO Y COS Y TOBIA AUN ASI A PESAR DE TODO CON HAMBRE Y SIN EMPLEO Y SI LO HAY MUY MAL PAGADO . HASTA PRONTO XALAPA . MI XALAPA . . . EL QUE SE FUEEEEEEEEEE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.