Activista transgénero que es funcionario estatal, abandona su trabajo en SEDEMA para dar ruedas de prensa en días hábiles

Jazz Bustamante Hernández cobra como jefa de Unidad de Género en la Secretaría del Medio Ambiente del Estado 18 mil pesos mas compensaciones, ahora amenaza con irse a huelga para presionar a funcionarios de Eric Cisneros

Xalapa, Ver.- Activistas transexuales y transgéneros no descartan iniciar una huelga de hambre debido a que el registro civil de Xalapa ha retrasado las actas de cambio de género por más de 2 meses sin explicación alguna, así lo dio a conocer Jaz Bustamante Hernández, del Observatorio Nacional contra crímenes de odio.

Lo que afecta a  esas personas «porque no pueden hacer trámites en el banco, no se pueden dar de alta en un hospital, no pueden solicitar un crédito y mucho menos sacar el pasaporte, no se puede hacer nada si no tiene homologada el acta de nacimiento, porque se incurriría en un delito de doble personalidad».
Jazz Bustamante su jefe Sergio Hernández le da permiso para que abandone su fuente de trabajo y en días hábiles de ruedas de prensa en los cafés..

La activista transgénero expuso que ese problema lo tienen tanto con el registro civil municipal de Xalapa y el estatal.

«Está el municipal y también el estatal porque hay algunos compañeros que tampoco les  han dado avance.»

Alrededor de 20 casos «que son los que tenemos conocimiento que no ha salido a pesar de que se cumplieron con toda la normatividad jurídica.»

Cabe destacar que Jazz Bustamante Hernández cobra como funcionario de la Secretaría Estatal del Medio Ambiente donde Sergio Rodríguez Cortés la contrató como jefe de unidad de género con un sueldo de 18 mil pesos mensuales mas compensaciones.
Pese a que tenía que estar laborando, dejó su trabajo tirado para salir a dar rueda de prensa en viernes al medio día. Plena hora de labor y además para hablar de un tema que nada tenía que ver con la Secretaría del Medio Ambiente a donde con el dinero de los impuestos de los veracruzanos, se le paga para que trabaje. 
Lo peor fue que siendo funcionaria del estado, organizó una rueda de prensa para reclamar al gobierno de Cuitláhuac García, su jefe, porque el registro civil área que depende de Eric Cisneros, no entrega en tiempo y formas las actas de matrimonio de las parejas del mismo sexo que se casan entre sí.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.