Piden sanción para alumnas de Secundaria Técnica 4 de Orizaba que agredieron a compañera; CEDH investiga (Video)

- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona /

Orizaba, Ver.- Tras hacerse viral un video donde una alumna de la Escuela Secundaria Técnica 4 del turno vespertino, es agredida verbal y físicamente por dos compañeras, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) habrá de iniciar una carpeta de investigación por los hechos.

Trascendió que personal del organismo ha solicitado a la Asociación de Padres de Familia conocer los generales de las tres alumnas, dos agresoras y una víctima para proceder por el caso de bullying.

Y es que el pasado martes 5 de noviembre, tres jovencitas se enfrascaron en una discusión que terminó en una pelea, situación que los mismos alumnos grabaron con un celular.

Tras darse a conocer el video, algunos padres de familia manifestaron su preocupación por las agresiones que se dan en el interior del plantel, pues de acuerdo a sus versiones, directivos han tratado mediáticamente que no salgan a la luz pública.

Se supo de igual manera que las tres jovencitas fueron “expulsadas temporalmente” hasta que la Dirección del plantel determine la sanción con el respaldo de la APF.

En el comunicado que emitieron los paterfamilias exponen: “hacemos pública nuestra preocupación por la seguridad y bienestar de nuestros hijos al interior del plantel, ante la opacidad y omisión del director José Luis Martínez Matheis, así como de maestros y prefectos de la institución, luego de los hechos ocurridos el pasado martes 5 de noviembre del año en curso, y que es importante destacar, no es el primero que ocurre dentro de la escuela y con pleno conocimiento de quienes ahí laboran”.

Revelaron que a las dos agresoras no han recibido castigo alguno porque son hijas de funcionarios influyentes. Uno empleado de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana y otro por laborar en el sector público.

Ante ello, demandaron al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García su intervención para que actúe en consecuencia por estos hechos, contra quién o quienes resulten responsables, por el delito de omisión.

Expusieron que estas dos alumnas podrían llegar a ser un riesgo para sus compañeros al actuar de esta manera agresiva.

Y es que en el video que circula, se observa como primero la insultan verbalmente y finalmente en una artera y cobarde acción, una de ellas jala agresivamente el cabello de su compañera y la tumba en el suelo para golpearle la cara por varias ocasiones.

Temen que de los golpes se pase a otros hechos que pudieran generar una desgracia en este plantel.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: