Profesores de las Altas Montañas piden cambio de adscripción por secuestros y asaltos: Sección 56 SNTE

Mario Hernández, ecretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, ver.- La región de la Altas Montañas, ha sido una de las más afectadas por la inseguridad para el magisterio, reconoció el secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández.

Entrevistado a su visita a la ciudad de Orizaba en donde se reunió con pensionados, jubilados y personal activo adherido a la sección 56 del SNTE, expuso que debido a esta situación se han solicitado diversos cambios de adscripción.

Aunque no especificó el número de solicitudes, dijo que ya se han atendido algunas y otras más se encuentran en proceso la mayoría por temas de inseguridad.

Hay movimientos que se han hecho por el riesgo, amenaza o plagio que han sufrido, entonces hemos tenido que ubicarlos en lugares donde los compañeros estén seguros; cualquier compañero que tenga un riesgo de inseguridad no lo vamos a dejar ahí solo, sino que vamos apoyarle hasta que la autoridad nos resuelva y se comprometa a asegurarle su bien y el de su familia”.

En este sentido, dijo que quienes requieran el respaldo del sindicato por esta situación, como requisito deben realizar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Estatal o Regional, para proceder y brindar el apoyo completo al compañero.

Aseguró que gracias al soporte que se ha brindado en estas situaciones, no se tiene registros de renuncias por temor ante la inseguridad lo que es benéfico pues no han afectado plazas, al menos en la sección 56 del SNTE.

Para finalizar, dijo que contrario a lo que se vivió a principios de año, en los últimos meses la solicitud sobre los casos de cambio de adscripción por inseguridad, ha venido a la baja, sin embargo algunos permanecen a la espera de su cambio dependiendo de la situación que atraviesen en donde en algunos casos han sido prácticamente inmediatos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *