Ordena juez continúe vinvulación a proceso de Javier Duarte por el delito de peculado en detrimento de recursos públicos en Veracruz

Pese al amparo ya ganado, anoche otro juez le dio para atrás y Duarte seguirá vinculado a proceso por desvíos de recursos

CDMX.- Durante la audiencia de casi tres horas realizada ayer por la noche en el Reclusorio Norte y en la que, por segunda vez, el juez de la Ciudad de México, Júpiter López Ruiz volvió a vincular a proceso penal al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por su presunta autoría intelectual en el delito de peculado.

El exgobernador de Veracruz intentó interrogar al juez y le pidió que le explicara cómo es que se suponía que él se había beneficiado de los 220 millones de pesos que, según la investigación de la Fiscalía de Veracruz, fueron desviados de las obras hidráulicas para los cuales estaban etiquetados, y transferidos a otras cuentas de la secretaría de Finanzas del estado en 2014.

El juzgador frenó en seco a Duarte. Le dijo que si quería que le respondiera dudas para eso tenía a un abogado a un lado. Que él se limitaría a escucharlo y nada más, porque su determinación ya estaba tomada.

El objetivo primario del equipo legal de la defensa era que el juez ya no vinculara a Duarte por peculado. Habían ganado un amparo con el que lograron anular esa primera decisión, sin embargo, el juez se mantuvo firme en su determinación.

Comentarios

  1. Es que la «nueva ley penal» fué realizada para las RATAS grandes del PRIPAN, se robaron lo que quisieron, desde SALINAS, FOX, CALDERON, PEÑA NIETO, Y EN ESOS PERIODOS SUS SECRETARIOS DE ESTADO, GOBERNADORES, MUNICIPALES. COMO LA PIRINOLA: » TODOS ROBAN, TODOS SALEN». Ratas mendigas como este DUARTE Y SU FAMILIA, no deberían de prisión en años.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: