Xalapa, Ver.- El senador de MORENA por Veracruz Ernesto Pérez Astorga reconoció que habrá una disminución de las participaciones federales para el año 2020 en Veracruz y que no han protestado debido a que «en el país existen grandes problemas de liquidez».
«Si quedamos igual que este año que concluye, será ganancia», dijo con gesto de despreocupación y sin explicar porque la bancada de Morena en la cámara de diputados y los senadores, no han solicitado una reunión con integrantes de la Secretaría de Hacienda y demandarles que no se afecte al estado de Veracruz porque la entidad ya está muy lesionada por la elevada corrupción y los compromisos de pagos por deuda elevada.
Dijo que este recorte se deberá a «que los ingresos de la federación se han desplomado, entre otros factores por la generada por la incertidumbre en el retraso de la firma del tratado TEC-MEC con Estados Unidos y por lo tanto hay menos recaudación».
Apunto que esta situación ha generado incertidumbre entre los inversionistas, mientras no haya claridad, no lo harán ya que el 80% del comercio de México es con los Estados Unidos, se necesita esta certidumbre para que regrese».
Perdón, pero no se le paga al senador para eso???