Invitan al Festival de chiles, moles y salsas en el Paseo de los Lagos, Xalapa

Xalapa, Ver.- Con la participación de 140 expositores de Oaxaca, Tulum, Alvarado, Coatepec, Xico, Naolinco, Tlaxcala y Xalapa, del 15 al 17 de noviembre se realizará en el Paseo de Los Lagos el Festival de chiles, moles y salsas, mediante el cual la población podrá degustar platillos típicos de la región y conocer recetas de los chefs más reconocidos de la actualidad.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dijo que este evento, que se desarrollará de 10:00 a 21:00 horas, es parte de la campaña Consume Lo Nuestro, la cual además de incentivar la compra y venta de productos, promueve la creación de empleos y una importante derrama económica entre el empresariado.

Éste es un evento familiar con el que queremos detonar la economía a partir de la gastronomía y recuperar los espacios públicos para la gente, además de que está alineando con la estrategia nacional del Buen Fin”.

Agregó que para esta semana se tiene programada una serie de actividades para fomentar el movimiento comercial en la ciudad, como sucedió con la Feria de tamales, pan y chocolate, que generó recursos por un millón de pesos.

Manifestó que de manera paralela se realizan talleres de capacitación para generar planes de negocios para diferentes emprendimientos, ya sea tecnológicos, gastronómicos, industriales, de servicios o de cooperativas.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, expuso que el Festival de chiles, moles y salsas empodera a la sociedad.

Informó que el próximo miércoles se tendrá la visita del embajador francés de la Alianza para la Industria del Futuro, Alfred Rodríguez, quien asesorará al funcionariado en temas de inversión y financiamiento.

También, expresó, se tendrá la reunión del Consejo de Mejora Regulatoria para reactivar el Centro de Regulación Empresarial y Apertura (CREA). “Queremos que se simplifiquen los trámites de inversión y para la instalación de negocios. Tenemos un plan para lograr estos objetivos, necesitamos generar más empleo y derrama económica”.

El chef italiano Pepe Pizzo destacó la apertura del Gobierno Municipal para invitar a estos eventos a los empresarios extranjeros que viven apasionados por la comida y los productos de la ciudad, lo que permite difundir la oferta gastronómica local en otros países.

Durante el festival, Clara Carrera Pérez, Doña Clarita, presentará una receta especial de chile de bola de la ciudad de Misantla que ya es poco común degustar en la zona. “Me estoy dando a la tarea de conservar esta receta porque no somos mexicanos sin tortilla ni salsas. También habrá tamales de mole”, concluyó

Comentarios

  1. Que bueno que hacen estos eventos porque los vendedores ambulantes se han apoderado del paseo de los lagos, se sientes dueños que hasta derraman aceite,producto de sus negocios; en los registros del andador principal, cuando se retiran, en sábado y domingo dejan basura dispersa, han invadido los andenes principales y no se les puede decir nada porque afirman que pagan sus cuotas con el cacíque, un tal Amaro y sus achichincles, lidercillos que son dueños de casi todos los puestos de los lagos; lugar que es un verdadero desmadre.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: