Critica Asociación de Padres, negocios de Secretario de la SEV Zenyazen Escobar con refresquera PEPSI pues daña salud de niños en escuelas

"Le invitó al titular de la SEV que antes de pensar en negocios piense en la salud de los niños”, dijo Esteban Pablo Rodríguez Ortega. de la asociación de Padres de Familia en el estado

Boca del Río, Ver.- El presidente y delegado estatal de la Asociación Nacional de Padres de Familia en el estado de Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega lamentó que el secretario de la SEV Zenyazen Escobar García haya avalado el oficio que se envió a los directores de las escuelas donde se les ordena vender solo el refresco de PEPSI pues dijo que esto atenta contra la salud de los niños y jóvenes y los exhortó a que lancen una campaña que promueva el consumo de agua natural y de sabores, pero no de refrescos ya que Veracruz es el estado con mas obesidad infantil y diabetes.

El entrevistado reprueba que la SEV continúe realizando negocios al amparo de las escuelas. Y recriminó que se entregue un contrato de exclusividad a PEPSI, sin que se haya lanzado una licitación abierta, como se hizo con las cooperativas escolares, otro negocio que no se ha transparentado ante la opinión pública, dijo.

“Totalmente negativo, ya que nosotros como padres de familia y representantes, la salud de los niñas, niños y jóvenes debe ser primero antes que un negocio, porque esto lo estoy viendo del tamaño de un negocio, así lo puedo percibir; debieron haberse hecho convenios con empresas de comida sana, no con refresqueras que no son saludables para la salud de los pequeños (…) Le invitó al titular de la SEV que antes de pensar en negocios piense en la salud de los niños”, dijo.

Afirmó que para contrarrestar esta acción se tratará de concienciar a los niños para que eviten comprar los refrescos para promover buena alimentación entre la comunidad estudiantil y que éste no sea negocio redituable.

Detalló que se empezará a trabajar con los padres de familia para que transmitan el mensaje a sus hijos y hagan conciencia de los daños que les provoca la mala alimentación y el consumo de productos como el refresco.

Lo que vamos a hacer nosotros es llevar a cabo una campaña con los padres para que concienticen a sus hijos que no compren este tipo de materiales, la educación empieza desde casa y vamos a enseñar a los pequeño

Comentarios

  1. No estoy de acuerdo que se vendan refrescos en las escuelas, porque tanta bebida azucarada provocaria enfermedades en los menores.

  2. Por que no se expresaron así cuando el refresco coca cola rojo priista invadió las escuelas, siempre han estado en las escuelas? ya no saben por que y por donde chillar!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: