Ni Luis Angel Bravo, Winckler y la ahora nueva Fiscal avanzaron en la denuncia por el saqueo del IPE: jubilados

Representante de la Unión de Jubilados y Pensionados en la zona centro Jesús Arenzano Mendoza.

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Gracias a la mala integración de la carpeta de investigación de la denuncia presentada por los maestros jubilados por el saqueo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no se ha logrado ningún avance, señaló el representante de la Unión de Jubilados y Pensionados en la zona centro Jesús Arenzano Mendoza.

En entrevista explicó que a casi tres años de presentada la denuncia no se ha terminado de integrar la carpeta, a pesar del paso de tres Fiscales Diferentes. “A casi tres años, la Fiscalía no termina de integrar la carpeta de investigación, en ese entonces era la Procuraduría y el titular era Luis Ángel Bravo, en la época de Duarte, de ahí han pasado estos años y aún no hay nada”, mencionó.

Agregó que ni con el paso de Bravo, Jorge Winckler y la ahora nueva Fiscal, se han visto avances en este tema o se sabe si ya hay presentados a declarar lo que deja ver que las autoridades están siendo omisas, pues no se ha podido determinar si los delitos por los cuales denunciaron son procedentes o no.

Expuso que para que el Juez determine esta situación  el Fiscal debe entregar integrada la carpeta de investigación de los cuatro delitos que presentaron en contra de quien resultara responsable por el saqueo realizado al Instituto de Pensiones del Estado durante los gobiernos de Miguel Alemán, Fidel Velázquez y Javier Duarte.

De acuerdo con el docente jubilado, los delitos presentados son: incumplimiento de un deber legal, asociación para delinquir, peculado y abuso de autoridad, “eso es lo que nosotros presumimos que se cometieron, ya será el juzgado el que determine si se cometieron o no, mientras que el monto que se reclaman es por alrededor de 8 mil 500 millones de pesos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: