Pacientes del hospital de Alta Especialidad de Veracruz denuncian que siguen sin medicamentos contra cáncer y también reciben malos tratos

Para Cuitláhuac García lo de la falta de medicamentos en hospitales públicos es una campaña en contra de la oposición, niega desabasto

Veracruz, Ver.- Mujeres que son pacientes del Hospital de Alta Especialidad en Veracruz se quejaron de que continúa la falta de equipamiento, medicamentos contra el cáncer y malos tratos en este centro hospitalario.

En entrevista con reporteros, la señora María Romero Salomón que tiene una hija internada reveló que el trato recibido hacia ellas es insensible por parte de personal médico y enfermería, además de que medicamentos que deben ser aplicados en las fechas que se los indican los médicos no se está aplicando.

Una mujer que recibe tratamiento cada 21 días, le tocaba otra en Octubre y se la aplicaron hasta el 19,  hoy fue al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz a recibir nueva dosis y le dijeron que no hay, se trata de la medicina que se aplica a más de 15 personas que les dicen “no llegó”.

“Nos dicen que el hospital pidió la certificación y que no hay dinero, por ese lado que no hay dinero para comprar la medicina, a las mujeres enfermas les toca comprar la vacuna que es carísima”; dijo una paciente con metástasis por cáncer de seno de nombre María Antonia Torres.

Dicha vacuna cuesta 47 mil pesos y es impagable para los enfermos y sus familias, dice que de por si tienen que pagar las radiografías de tórax, dijo que son muchas las personas que acuden a recibir sus medicinas.

Otra mujer denunció que no hay camas,  ni sabanas suficientes, por lo que se han visto en la necesidad de comprar estas últimas, sin embargo ante su precaria situación económica le es difícil solventar las grandes necesidades que hay en ese nosocomio.

Del mismo modo aseguró que existe una mala atención hacia los pacientes internados, ya que los familiares tienen que encargarse del aseo personal de sus enfermos.

Pidieron que incluso hay una lista de personas que están esperando recibir su medicina, incluso mencionan que no les permiten llegar a las autoridades del Hospital de Alta Especialidad para notificarles lo que está pasando.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *