Realiza el Ayuntamiento de Xalapa la Tercera Feria del Empleo 2019

Para quienes andan desempleados, pueden aproximarse a la feria que abre el municipio de Xalapa a partir de hoy.

Xalapa, Ver.- Casi 500 plazas laborales ofertaron 47 empresas de diversos giros en la Tercera Feria del Empleo 2019 que realizó en el parque Benito Juárez el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en alianza con el empresariado local.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, agradeció a las cámaras empresariales por participar en este evento mediante el que se recluta recurso humano y genera beneficios en la ciudad y la región.

Durante la jornada, se ofrecieron puestos para auxiliares, costureras, choferes, supervisores, meseros, cajeras, colaboradores de piso, garroteros, controladores de ruta, custodios de valores, así como vacantes para egresados de las carreras de Contaduría, Ingeniería Industrial y especialistas en manejo de software, entre otros.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, detalló que en Xalapa hay 63 universidades de educación superior y cada año se gradúan entre 6 mil 500 y 7 mil jóvenes, por lo que el Gobierno tiene la meta de contribuir a que se incorporen al mercado de trabajo.

Anunció que este martes visitará el municipio el embajador de Francia en México de la Alianza para la Industria del Futuro, Alfred Rodríguez, quien viene a impulsar derrama económica en la ciudad. “Necesitamos traer inversión. Lo mejor que tiene Xalapa es su gente”.

Ofrecieron plazas empresas como Banorte, Total Play, Grupo Bárcenas Tejedor, Shintai, Delta, Seguridad Privada, Play City, OCCMundial.com, La Parroquia, Fasti, Pizza Hut, Dairy Queen, Coppel, Instituto Clavijero, Dish, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Transportes Lock, Deportes Güicho y Bisa Medical.

También, Mega Soriana, Fiesta Inn, X24, Farmacias Similares, Financiera Independencia, Constructora Carome, Sanborns, las papelerías El Iris y Elmire, Residencial del Lago, El Postodoro, Farmacias del Ahorro y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y Érika Yerania Díaz Chavar; el regidor Francisco Javier González Villagómez; la directora del Servicio Nacional de Empleo, Esmeralda Solano Landa, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Xalapa, María de Lourdes Vega Arriaga.

Los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Xalapa (CanacoServytur), Bernardo Martínez; del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Octavio Jiménez Silva; de la Unión de Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: