Roban medicamentos contra cáncer con valor a un millón 200 mil pesos de la farmacia del hospital de AE en Veracruz, denuncia Sócrates Castro

Sócrates Guitérrez director del HAE, presentó la denuncia, fue robo interno

Veracruz, Ver.- Fueron robados 12 tipos de medicamentos contra el cáncer de la farmacia del Hospital de Alta Especialidad ubicado en el municipio de Veracruz, lo denunció el director de dicho centro Sócrates Gutiérrez Castro, informó que el monto de lo robado asciende a un millón 200 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en el mes de mayo, sin embargo, por cuestiones administrativas la denuncia no se había podido interponer ante la Fiscalía.

“Nosotros tenemos que demostrar cuando hacemos una denuncia por un robo a una pérdida de un insumo o un bien del Estado tenemos que acreditar la propiedad y en particular esos medicamentos no los había comprado directamente el hospital si no la Secretaría de Salud nos lo había surtido, entonces tuvimos que esperar a que nos fueran proporcionadas las facturas de la compra de estos medicamentos para acreditar la propiedad de los mismos y entonces hacer la denuncia correspondiente”, explicó el médico.

La investigación ya se encuentra en curso y se está realizando un interrogatorio al personal que labora en la farmacia del Hospital General de Veracruz.

El personal que se encarga del manejo de estos medicamentos en farmacia ha estado yendo a Fiscalía a emitir sus declaraciones, ellos son trabajadores y no han perdido derechos laborales, siguen trabajando, lo que se ha hecho es una investigación”, afirmó el director del nosocomio.

Comentarios

  1. ¿Se robarón el medicamento?, ¿Qué casualidad?; ni modo lo tienes que pagar de tu bolsa Socrátes, eres el directo responsable.

    1. Así es, es muy raro que de una bodega con candados para sacar medicamento se hayan desaparecido tantas medicinas contra el cáncer. Es una vergüenza toda la gente de la T de 4a.

  2. Ay mucho peronal medico que continuan laborando en tales instituciones. Son gente sin escrupulos dedicados al negocio de medicamentos robados!
    Y no consiguen entender que sus negocios se acaben pues han vivido de eso durante decadas.
    En otros paises asiaticos los fusilan porque son elementos inrreparables!..
    Pues robar medicamentos es robarle la vida a otros!..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.