Suplente del diputado asesinado Juan Carlos Molina tomará su curul la próxima semana; en 2018 también le mataron a un hijo

ntonio García Reyes ex alcalde de Tenampa y el diputado asesinado/Plumas Libres

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Xalapa.- Antonio García Reyes ex alcalde de Tenampa y suplente del diputado asesinado Juan Carlos Molina podría llegar a la legislatura estatal la próxima semana informó el presidente de la mesa directiva de la Legislatura Local, Rubén Ríos Uribe. 

Antonio García Reyes es actual dirigente regional de la CNC, su carrera ha sido forjada por el tricolor y ahora en lamentable  situación ocupará la curul de Juan Carlos Molina.

García Reyes desde la curul podrá impulsar con más fuerza la investigación sobre el asesinato de su hijo y ex candidato a la presidencia municipal de Tenampa César García Cosquilla quien fuera ultimado a inicios de enero del 2018 en una gasolinera de Puente Blanco en Fortín,  después de cobrar un cantidad importante para la compra de café en la zona.

Para que Toño García como es conocido en la zona pueda llegar a la Legislatura Local la primera es por vía de la Junta de Coordinación Política lo designen y tome protesta, la segunda sería por el OPLE donde solicite acreditar su elección como suplente y la otra esperar a que el PRI lo llame para ocupar el espacio de Juan Carlos Molina.

La oportunidad para Toño García de representar el distrito lo puede posicionar en un espacio natural para buscar otro puesto en las elecciones intermedias, el ex alcalde puede ser una carta fuerte para levantar la mano para candidatearse a la diputación federal, todo dependiendo de su gestión como diputado local.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: