Tecnológico de Orizaba genera criaderos de mosco del dengue con obra parada: Vecinos

Lamentaron que al contrario de lo que debería hacer el instituto y sumarse a la campaña que la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Orizaba/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Vecinos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) denunciaron la falta de responsabilidad de las autoridades de este plantel educativo, luego de la gran proliferación de moscos Aedes Ayepti, el cual es trasmisor de enfermedades como dengue, zika o chikungunya, que genera la obra de la parte trasera de esta escuela.

Los inconformes, aseguraron que desde hace un mes la obra se encuentra detenida, generando la acumulación de agua, por lo que algunos  habitantes de la calle Norte 22 con Oriente 13 y 15 de Orizaba, han presentado ya enfermedades por el virus del dengue, situación que atribuyen a la falta de atención de los directivos y encargados del este instituto que forma parte del Tecnológico Nacional de México.

«La verdad así no se puede vivir, esto es intolerable. Se supone que la escuela tiene mucho prestigio y no ha hecho nada al respecto. No sabemos el motivo por el cual está parada la obra, pero lo cierto es que a nosotros nos ocupa que el ambiente esté libre de criaderos potenciales del mosco”.

Calificaron al ITO como imprudente, pues en plena época de crisis de dengue, este colegio no asume su responsabilidad social, pues no solo afecta a quienes viven cerca, sino a los ciudadanos que transitan por esta zona de manera diaria.

Lamentaron que al contrario de lo que debería hacer el instituto y sumarse a la campaña que la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Orizaba han hecho para prevenir el mal, los directivos presuman que son primer lugar en diversos conceptos, pero no lo sean en temas de cuidado a la salud, por lo que emitieron un llamado a las autoridades Municipales, Estatales y Federales a tomar cartas en el asunto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: