Fiscal de Veracruz se reúne con Marcelo Ebrard y la embajada de Inglaterra para acelerar extradicción de Karime Macías

Verónica Hernández dijo que solo han sido presentadas 10 denuncias por violación de jóvenes en Veracruz y Boca del Río/Plumas Libres

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Luego de reunirse este miércoles con el canciller Marcelo Ebrard y con personal de la embajada del Reino Unido en México, la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, dijo que  avanza y se busca su extradición a México, de Karime Macías Tubilla, que se encuentra en Londres Inglaterra.

La ex esposa del ex gobernador Javier Duarte, fue acusada por el ex fiscal Jorge Winckler Ortiz, por desviar al menos 112  millones de pesos con fines sociales del presupuesto de Veracruz para su uso personal, durante su gestión al frente del DIF un organismo estatal con fines sociales.

Tras ser detenida a finales de octubre en Londres, Reino Unido, Macías quedó en libertad bajo fianza después de abonar 150.000 libras esterlinas (US$192.000) unos casi 4 millones de pesos, el martes 5 de noviembre. La próxima audiencia tendrá lugar el  próximo 9 de enero de 2020.

Hernández Giadans, reconoció que las autoridades federales y estatales, trabajan en coordinación con el gobierno inglés respecto a este proceso de extradición., y reiteró que el caso avanzando positivamente, fuimos convocados para continuar con el proceso de extradición y coordinarnos con el gobierno del Reino Unido para lo que proceda y conforme a derecho”.

Avanzan investigaciones del homicidio del diputado Juan Carlos Molina

Sobre el homicidio del diputado Juan Carlos Molina Palacios, dijo  que siguen  varias líneas de investigación, pero por secrecía dijo que no podía adelantar más datos, sobre si hay una banda delincuencial detrás del homicidio, dijo que «toda línea de investigación se está atendiendo, pero por secrecía y reserva de los datos, omito darlos«.

También habló sobre las violaciones de jovencitas en la zona conurbada Veracruz- Boca del Rio, dijo que solamente hay 10 denuncias de 19 casos que se han presentado., adelanto que ya hay detenidos en varias de las carpetas de investigación.

No pudo adelantar cuáles son los indicios, de 19 casos señalados en medios de comunicación, reiteró que solo hay 10 denuncias penales interpuestas por las violaciones de jóvenes, mayormente son las de universitarias.

Por otra parte señaló que están trabajando en este como en todos los delitos, en las carpetas rezagadas, hay datos donde se refuerzan las áreas, como en el tema del secuestro, donde han capturado a varias bandas, en la zona de Córdoba y Martínez de La Torre, lo que ha permitido dijo en el mes de enero, hubo 30 detenidos por secuestro.

En el caso de Veracruz, no pudo adelantar cuáles son los indicios, de 19 casos señalados en medios de comunicación, solo hay 10 denuncias penales interpuestas por las violaciones de jóvenes, mayormente son las de universitarias.

Llamará a cuentas al ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y a otros funcionarios, no habrá impunidad

Dijo que sí llamará para que rindan cuentas el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y a otros funcionarios. Ante los hechos que señaló en su discurso este miércoles el gobernador Cuitláhuac García de que antes no se abrió carpeta de investigación por la vejación que sufrieron en 2015 los abuelitos y periodistas agredidos cuando se desarrollaba una manifestación pacífica contra el Gobierno de Duarte, que retuvo los pagos de pensiones.

La Fiscal Verónica Hernández Gadians precisó que la carpeta de investigación apenas se abrió este martes 12 de noviembre de 2019, y llamará a cuentas a exfuncionarios, sean quiénes sean, «mi política es de cero impunidad», enfatizó.

Comentarios

  1. SEÑORA VERÓNICA EMPIECE POR QUITAR LA CORRUPCIÓN DE LA POLICÍA MINISTERIAL.

    CÓMO ES POSIBLE QUE AUN SIGA DE DELEGADO ÁNGEL RODRIGO SERRANO CABRERA ALIAS EL POTRO?

    EL POTRO DEBERÍA ESTAR EN LA CÁRCEL O MUERTO!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: