«Salud en Veracruz está peor que nunca., no hay medicamentos, médicos, enfermeras ni camas»: diputada Andrea Yunes

La diputada Andrea Yunes dice que es muy grave lo que sucede en hospitales del estado y secretario de salud Roberto Ramos debe dar la cara

Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver.-  La presidenta de la Comisión de salud  en el congreso del Estado, Andrea Yunes, Yunes, reconoció que desde hace cuatro meses, existe desabasto de medicamentos para diabetes, VIH y otras enfermedades en los diversos hospitales del sector salud.

Indicó que en la próxima comparecencia del titular de salud Roberto Ramos Alor Será el 3 de diciembre a las diez de la mañana, ella  tendrá la oportunidad de dirigirla “yo tengo muchísimas dudas igual que ustedes, del Secretario de salud, lo he buscado algunas me las ha resuelto., Y lo que no ha podido responder en un año, no los tendrá que responder”.

Dijo que su responsabilidad como presidenta de la Comisión de Salud y como médico es no quedarme callada jamás, “la verdad ha habido una mala respuesta  de la secretaría de salud y de él como responsable del organismo”.

Señaló que el problema del sector salud lleva años, pero “ya no podemos seguir echando la culpa a gobiernos pasados, ya no, el gobierno actual son ellos., y si no tenían posibilidad de resolverlo o estaba tan dura la cosa como lo dicen ahora no hubieran accedido a llegar.

Cuestionada por este reportero, si es necesario que el Secretario de salud renuncie, dijo que más que renunciar “debería de hacer lo que le corresponde y lo que le corresponde es darle atención a los pacientes enfermos, a los derechohabientes  y todo es un “reductivo” desgraciadamente cuando uno intenta que le resuelvan la duda, con el tema de la centralización todo se confundió, no sabemos si la Secretaría de salud, lo va a seguir haciendo.

Sobre el robo de medicamentos que fue hace meses y llegó tarde la denuncia por estos hechos, dijo que en el sector salud, todo ha llegado tarde, “la realidad es que los medicamentos desaparecieron., reconoció que los hospitales están vacíos, ya no hay médicos, no hay camas, no hay enfermeras, están sobresaturados, yo no entiendo cómo es que están sobresaturados que ni medicamentos hay”.

Dijo que los pacientes permanecen de dos a tres días en urgencias, no suben a tiempo, la atención está peor que nunca.

También opino sobre la desaparición del próximo año del Seguro Popular, que atiende aproximadamente a 4 millones de veracruzanos, dijo que tendrán que hacer algo, porque no pueden desaparecerlo y dejar de atender a la gente eso es lo que no puede pasar.

Comentarios

  1. PUES HOJALA Y HAYA PRONTA RESPUESTA POR LA FALTA DE MÉDICOS EQUIPO CAPACITADO Y MODERNO PARA ESTUDIOS Y ANÁLISIS Y QUE EL SEGURO POPULAR NO TIENE POR QUE DESAPARESER TAMBIÉN LA PROBLEMÁTICA DEL DENGUE YA NO EXISTEN LAS CAMPAÑAS DE FUMIGACIÓN

  2. El seguro popular siempre fue un fraude. Nunca hubo medicinas y sólo cubría lo más básico. Que bien que desaparezca. El saqueo en el sector salud ha sido desde Dministraciones pasadas..

    1. Ni la nueva mafia del poder tiene calidad moral, pues al momento solo ha dicho puras mentiras y es muy corrupta. Prometieron soluciones y no puras quejas.

    1. Que MORENA a través de Cuitlahuac ya soluciones al menos un solo problema por favor. El dinero cobrado a los veracruzanos en impuestos se debe ver reflejado en obras y acciones, no en promesas que nunca cumpliran.
      No pueden ni con los baches.

  3. ANTES VIVÍAMOS EN SUIZA, TENÍAMOS DE TODO CON PRIAN!

    EXIGIMOS QUE REGRESEN NUESTROS RATEROS Y CORRUPTOS FAVORITOS!

    SI SE PUEDE! SI SE PUEDE!

  4. Esta vieja tiene amnesia que la atiendan La crisis de salud la provocaron tu papá priista y tú tío panista la continuó PRIAN y tú continúas con el mismo show que decepción que personas sin cerebro como tú Andrea Yunes estén en puestos y cargos tan importantes para veracruz !!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: