Se fractura el PAN en legislatura, 8 diputados desconocen representación de Omar Miranda como coordinador e imponen a Mary José Gamboa

Mary José Gamboa dice que fue electa para que sea la coordinadora de esa nueva fracción

Nicolás Cruz Hernández/ Xalapa, Ver.- Jueves 14 Noviembre 2019.- La fracción legislativa del Partido Acción Nacional se fragmentó y ocho diputados se convirtieron en fracción mixta. Dicha  fracción quedó integrada por los legisladores Monserrat Ortega Ruiz, María de Jesús Martínez, María Graciela Hernández, Sergio Hernández, Arturo Serna, Juan Manuel de Unanue, Judith Pineda y Maryjose Gamboa.

Como coordinadora fue designada la diputada Maryjose Gamboa y como vicecoordinador Sergio Hernández.

La fractura se da, por desacuerdo de ocho de los 13 legisladores de Acción Nacional, de reconocer a Omar Miranda Romero como nuevo coordinador de la bancada, luego del nombramiento que otorgó la nueva dirigencia.

Dicho grupo solicitó ser integrados a la Junta de Coordinación Política como grupo mixto Acción Nacional Veracruz.

Esta  fracción panista está identificada con el ex dirigente estatal José de Jesús Mancha Alarcón, al hablar sobre la decisión que tomó la mayoría, Gamboa Torales expuso que como no lograron ponerse de acuerdo y lograr el consenso con los otros legisladores, determinaron mantenerse en un grupo aparte, aunque reconoció que se mantendrán en diálogo con el resto de los panistas y no descartó lograr la unidad.

Entrevistada sobre del porqué decidieron integrar esta bancada mixta Marijosé Gamboa Torales, dijo “con nosotros hay ninguna fractura al contrario tenemos unos temas en los que no logramos ponernos de acuerdo, no tuvimos tiempo para hacer un consenso entre todos entonces decidimos justamente para no abonar más a los dimes y diretes, chismes, y los pleitos, nosotros de hecho mantenernos en una posición de diálogo con nuestros demás compañeros y desde luego de respeto absoluto a nuestra dirigencia estatal”.

No especificó en qué no se pusieron de acuerdo. Sólo dijo que en diversos temas, sin embargo dijo que con el tiempo se irán subsanando sin ningún problema, porque al final al final todos seguimos  perteneciendo al PAN, todos tenemos el mismo dirigente estatal que es Joaquín Guzmán, el mismo dirigente nacional que es Markos Cortés y el coordinador de los diputados locales que es David Rivera y seguimos con los mismos lineamientos bajo las mismas condiciones del mismo partido.

“En lo que logramos un consenso entre todos los compañeros, porque en realidad nos enteramos del cambio de coordinación en el momento que se leyó el informe, para lograr un consenso y sentarnos a platicar todos juntos y ver qué decisión tomamos, momentáneamente nos separamos”. Aseguró que reconocen a Joaquín Guzmán Avilés como su líder en Veracruz, y mantendrá su militancia pero buscarán un acuerdo para nombrar al nuevo coordinador del grupo parlamentario del albiazul.

Dijo que ocho diputados están tratando de avalar la unidad y en lo que estas diferencias que ha habido llegan a subsanarse, nos ponemos de acuerdo en puntos fundamentales, pero en el entendido que todos somos miembros del PAN y seguiremos siendo miembros del partido Acción Nacional. Indicó que la fracción se llamará PAN Veracruz, este reportero cuestionó a la diputada si esto no afectará al partido, dijo “no para nada, en absoluto al contrario”.

Hay que señalar, que antes de que se diera a conocer la decisión de los ocho diputados, de integrar dicha fracción., Omar Miranda, como coordinador nombrado por la dirigencia estatal pidió la incorporación de Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis a la bancada panista.

En la mini fracción que apoyan a Miranda Romero, permanecen Rodrigo García Escalante y Bingen Rementería Molina, además de Nora Jesica Lagunes y Enrique Cambranis. Sobre si esto no es un mal mensaje de que hay fractura dentro de la bancada, dijo que al contrario meso sería sino reconociéramos a nuestra dirigencia estatal que es la que rige en Veracruz, Reiteró simplemente en lo que logramos un consenso, platicar todos juntos y ver qué decisión tomamos.

Negó que la decisión sea una protesta por la imposición de Omar Miranda Romero como coordinador, “en lo absoluto, es simplemente para no abonar a ningún tipo de fractura o de pleito., simplemente en lo que nos ponemos de acuerdo, nosotros seguimos en el PAN, nosotros acá, ustedes acá, platiquemos nos reuniremos espero pronto con nuestro dirigente estatal al final no pasa absolutamente nada”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.