Se prevén lluvias y frío en Veracruz por la llegada de la primera tormenta invernal

- en Foro libre

Xalapa, Ver. El frente frío No. 13 alcanzará el sur de Veracruz durante el viernes, abandonando la región de pronóstico durante el sábado, mientras que la masa de aire frío que se le asocie cubrirá la vertiente oriental del país interactuando con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, previendo que dicha masa de aire frío modifique sus características durante el sábado.

Previendo que por lo anterior en Tamaulipas se presenten lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) especialmente el domingo en la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca del Soto La Marina. Mientras que en Veracruz especialmente el viernes se prevén tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas del Jamapa-Cotaxtla, mientras que en el resto de las regiones montañosas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), así como aislados en planicies y costas del norte y centro de la región.

El viento será de componente Norte de 30 a 40 km/h en ambos Estados, presentándose rachas de 60 km/h en Tamaulipas disminuyendo durante la tarde del sábado y de 70 a 80 km/h en Veracruz con tendencia a disminuir la noche del sábado.

Ambiente diurno templado a fresco en planicies y costas, mientras que en Tamaulipas y regiones montañosas se prevé fresco a frío; especialmente en zonas serranas durante la noche donde será frío a muy frío.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: